Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Mini test en cuarentena! Ailén Bechara: "Desde que pasa todo esto empecé a tener pesadillas todas las noches"

Ailén Bechara en cuarentena: Empecé a tener pesadillas todas las noches desde que está pasando todo esto
Ailén Bechara en cuarentena: Empecé a tener pesadillas todas las noches desde que está pasando todo esto

La modelo habló con Ciudad sobre cómo vive el aislamiento social junto a su pareja y su hijo, Francisco.

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Ailén Bechara (30).

1- ¿La cuarentena, afianza o deteriora la relación de pareja o familiar?

-Nos afianzamos un montón. Estamos las 24 horas del día juntos hace como tres semanas. Arrancamos la cuarentena antes porque estando de viaje en Aruba nos enteramos que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia, y que con eso se iban a cancelar los vuelos y cerrar los aeropuertos del mundo. Por eso volvimos rápido y nos quedamos aislados por prevención. Obvio que a veces discutimos o nos peleamos por cualquier pavada, pero son cosas que pasan en cualquier familia. Nos contenemos mucho, hablamos y tratamos de explicarle mucho a Fran lo que pasa. Él ya adquirió el hábito de lavarse las manos y cuando se lo digo va directo al baño. O también pone las manitos para recibirme el alcohol en gel.

"Arrancamos la cuarentena antes porque estando de viaje en Aruba nos enteramos que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia".

2- ¿Qué fue lo primero que quisiste organizar cuando estaba a punto de decretarse la cuarentena?

-Organicé que familiares y amigos nos ayuden para tener las provisiones necesarias para que al llegar no tengamos que estar en contacto con otra gente. Pedí que me compren pañales, leche, artículos de limpieza para la casa. Todo lo necesario para sobrevivir sin tener que ir a un supermercado.

3- El sincericidio de tu cuarentena es...

-Que me di cuenta de que amo cocinar cosas dulces y me la paso haciendo cosas, pero no me gusta para nada hacer cosas saladas. Entonces, es Agus el que se encarga de cocinar el resto de las comidas.            

4- ¿Estás a full con las noticias o mejor no enterarse demasiado?

-El noticiero está siempre de fondo pero sin volumen, porque tampoco está bueno no saber qué pasa en el país y en el mundo. Trato de no mirar mucho porque sino una se vuelve loca. De hecho, empecé a tener pesadillas todas las noches desde que está pasando todo esto. Prefiero saber lo justo y necesario

5- Completa la frase: "De esta cuarentena salgo..."

-Salgo súper madraza y una súper pastelera.

"Espero que esto sirva para que cambiemos para bien, que entendamos que la familia o la salud son lo más importante, porque una a veces se deja llevar por el ritmo de vida o el trabajo y se olvida de lo importante".

6- Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-Creo que todos vamos a modificar nuestras vidas. Vamos a darnos cuenta de una buena vez de que tal vez estábamos priorizando cosas que no eran importantes. La cuarentena nos dio un golpe a todos para bien. Espero que esto sirva para que cambiemos para bien, que entendamos que la familia o la salud son lo más importante, porque una a veces se deja llevar por el ritmo de vida o el trabajo y se olvida de lo importante.

7- ¿Cómo manejan la ansiedad en el encierro?

-Limpiando, barriendo un montón los pisos, poniendo la ropa a lavar. Si tengo un rato libre no me quedo quieta un segundo. Limpio el microondas, la heladera o lo que sea. Por otra parte, mato la ansiedad cocinando y comiendo. Hago varias meriendas al día, me la paso picoteando. Pero no me culpo porque son situaciones excepcionales las que vivimos.

8- ¿Estás más relajada/o con el uso de las pantallas con tu hijo en este momento?

-Fran no es muy amante de las pantallas. Cuando antes dejaba la tele de fondo no se quedaba mirandola fijo. Pero ahora hay momentos en que Fran no sabe más que hacer, ni yo tampoco, y otras madres me pasaron dibujitos para ponerle al nene y lo entretienen...  Pero a los 15 minutos quiere hacer otra cosa. Tampoco me preocupé mucho por el tema porque cada madre hace lo que puede y quiere, y muchos dibujitos son para aprender los colores, las frutas, los números.

"Terminé de ver Outlander y acabo de arrancar con Vivir sin permiso, pero tengo una lista enorme de series para ver. Pasa que ya hasta me aburro de ver series".

9- ¿Cómo les explicaste lo que está ocurriendo?

-Hablamos todo el tiempo de lo que pasa, pero no sé si entiende porque apenas tiene 19 meses de edad, salvo lo de lavarse las manos y ponerse el alcohol en gel.

10- Tu serie o libro favorita en el aislamiento es...

-No soy de leer. En cuanto a series, terminé Outlander y acabo de arrancar con Vivir sin permiso, pero tengo una lista enorme de series para ver. Pasa que ya hasta me aburro de ver series.