Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Miguel Ángel Rodríguez habló de su decisión de 'bajarse' del Cantando, cerquísima de la final: "No creo tener la capacidad de seguir"

El actor se refirió a su renuncia al certamen y el motivo por el que eligió la palabra “digno” para marcharse.

Miguel Ángel Rodríguez y su decisión de irse de Cantando 2020: "No creo tener la capacidad de seguir estos días"

A cinco días de que Cantando 2020 llegue a su final y consagre a un ganador, Miguel Ángel Rodríguez sorprendió yéndose del show con una explicación que resultó, por lo menos, extraña. “Existe la palabra ‘dignidad’”, aseguró, llamando la atención por su frase.

Entrevistado por Los Ángeles de la Mañana, el actor aclaró sus dichos. “Veníamos meditando la decisión. Teníamos muchas ganas de llegar a dos instancias que eran, para mí en lo personal, un desafío artístico. Y para el grupo también”, expresó. “Uno va a casa y uno ahí mira todo y dice ‘guau’. Una devolución y otra devolución… Me parece que son signos, digo yo”, señaló.

“Fue muy consensuado, porque es difícil para ellos. No es renunciar, ni bajarse. Uno puede irse sin enojarse con nada. Al contrario, fue un año muy difícil y sigue siendo, y uno no tiene más que agradecer a la vida”, aseveró, destacando que no había conflictos en su decisión. Incluso negó que haya utilizado la palabra “dignidad” como una chicana. “La usé porque la usa mucho mi papá y a mí me gusta mucho, pero no porque sea indigno lo que hacen los demás, que se entienda bien. Si no parece que uno dice ‘soy digno y los demás no’”, aseguró.

"Les digo con el corazón abierto, no creo tener la capacidad para seguir estos días que vienen que son impresionantes. No cualquiera lo hace. Lo van a hacer estos jóvenes que cantan que viven de eso".

Sin embargo, Miguel Ángel apuntó a su cansancio y a las instancias definitorias. “Les digo con el corazón abierto, no creo tener la capacidad para seguir estos días que vienen que son impresionantes”, afirmó. “No cualquiera lo hace. Lo van a hacer estos jóvenes que cantan y que viven de eso, que son profesionales que además se lo merecen. Mínimo tenés que aprender ocho temas. Me van a decir ‘aprendes una obra de teatro’, pero es otra cosa. Y además, hay más pie”, finalizó Miguel Ángel Rodríguez por su decisión.