Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mery del Cerro, a fondo sobre sus nuevos desafíos y su familia con Meme Bouquet: "Él es mi mano derecha en todo"

En una entrevista íntima con Ciudad, la actriz contó todo sobre su participación en MasterChef Celebrity, los rumores de crisis con su pareja y sus deseos de volver a ser padres.

Mery del Cerro, nueva participante de MasterChef Celebrity, en una entrevista profunda con Ciudad.
Mery del Cerro, nueva participante de MasterChef Celebrity, en una entrevista profunda con Ciudad.

En un mano a mano íntimo con Ciudad, Mery del Cerro (36) contó cómo atraviesa el desafío de sumarse a la nueva temporada de MasterChef Celebrity. Además, la actriz habló de los rumores de crisis con Meme Bouquet y sus ganas de agrandar la familia.

Así como la participante del certamen de cocina de Telefé no duda en hacerle frente a los prestigiosos jurados, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, también deja en claro a lo largo de la charla que la relación con el padre de sus hijas, Mila y Cala, marcha muy bien.

 

La incorporación de Mery al programa le planteó una nueva aventura laboral y, según confiesa, se trata de un desafío que vive con mucha adrenalina, frustraciones y emociones. “La cocina es la familia, es encuentro, es vulnerabilidad; estoy movilizada en muchos sentidos”, aseguró.

"Meme se muere de ganas de tener un varón, más adelante sería la idea".

- Cuando llegó la propuesta de MasterChef, ¿qué fue lo primero que pensaste? ¿le consultaste a alguien, como por ejemplo a tu pareja, o fue un sí directo?

- MasterChef es el programa más visto de la televisión y es una responsabilidad enorme estar ahí. Me dio miedo, yo todo lo hablo con Meme sinceramente, es como mi mano derecha y lo hablé con él. Más allá también de Paul y Willy García Navarro y Multitalent, en el día a día o la diaria con quien comparto es con él. Meme me dijo ‘dale para adelante, hacelo’, y era tremenda la decisión. Dije ‘bueno, lo voy a hacer y voy a poder’ así que en eso estoy en este mundo nuevo explorándolo a fondo porque sinceramente siento que no lo conocía.

- Sos buena en la actuación, pero nunca te vimos en mundo de la cocina ¿qué sentís con este nuevo proyecto en tu carrera?

- La verdad es que es todo un desafío en el que me estoy tirando a la pileta a fondo, a mí me encanta. Me encanta tener desafíos en mi vida, siempre poder darlo todo y hacer cosas distintas. Creo que es un desafío también personal, particularmente esto lo estoy viviendo con mucha adrenalina, la verdad que la cocina no es nada fácil, es un mundo enorme y tengo todos los sentimientos habidos y por haber. Estar en MasterChef es algo que nunca me hubiera imaginado que sería tan fuerte como lo estoy viviendo.

Mery del Cerro, a fondo sobre sus nuevos desafíos y su familia con Meme Bouquet: "Él es mi mano derecha en todo"

LA FAMILIA QUE MERY DEL CERRO FORMÓ CON MEME BOUQUET

- Este año con Meme enfrentaron rumores de pareja, ¿cómo lo viviste?

- Sí, la verdad es que cien por ciento nada que ver, yo nunca salí a decir nada porque o sino es como meterte en algo innecesario. Todas las veces que dijeron lo de los rumores de ruptura y demás son totalmente falsos, nunca pasó nada. Meme trabaja mucho viajando, entonces hubo un momento este año que él se fue a Nueva York por trabajo, se quedó varado dos meses y ahí se empezó a decir algo de crisis y nada que ver, él no podía volver, estaba allá y después, él trabaja en la noche. Entonces es muy fácil también hablar de eso, trabaja a la noche, viaja los fines de semana al interior y es muy fácil hablar cuando uno no sabe.

"Estar en MasterChef es algo que nunca me hubiera imaginado que sería tan fuerte como lo estoy viviendo"

- ¿Cómo se toman esos comentarios o qué les pasa cuando ven que la gente habla de eso?

- Obviamente no está bueno, nosotros sabemos perfectamente que no es verdad, no está bueno que se hable cuando no se sabe porque tenemos hijas, padres y la gente que nos conoce termina creyendo que eso es verdad. Nosotros no lo vivimos de esa manera porque sabemos que no es real y estamos súper bien como familia. Tampoco está bueno que la familia crea algo porque lo ven y entienden que por ahí es real.

- Hace poco hicieron un viaje juntos en familia, ¿Te gustaría volver a ser mamá?

- Nos gustaría tener uno más capas porque Meme se muere de ganas de tener un varón pero bueno, también tiene que tocar que sea varón. Pero no ahora porque estamos con mucho trabajo, Cala es muy chiquita, por ahí más adelante sería la idea.

MERY DEL CERRO FRENTE AL DESAFÍO DE MASTERCHEF CELEBRITY 3

- Algunos colegas y amigos cercanos tuyos estuvieron en anteriores temporadas como Cande Vetrano y Gastón Dalmau ¿les pediste consejos o hablaste con ella al respecto?

- Sí obvio, tanto Cande como Gastón son mis amigos, los adoro, y ellos estuvieron ahí, les fue bastante bien así que yo quería ver cómo fue su experiencia y en qué cosas me podían tirar algunos tips. Igual después estas ahí cocinando con la cámara encima y con una cocina que no es tuya, con un montón de cosas que también vas descubriendo en el momento, tenés un tiempo que es fundamental. No es que podes decir ‘voy a probar hacer tal cosa y de última si no me sale hago otra’, no. Una vez que tomas una decisión tenés que ir a fondo con esa decisión y no es tan fácil. Uno desde la casa lo ve de una manera pero después estando ahí es tremendo.

"Todas las veces que dijeron lo de los rumores de ruptura y demás son totalmente falsos"

- ¿En qué nivel crees que estás como cocinera y cómo te ves en el programa?

- Lo que estoy aprendiendo no se puede creer. Hasta que no entré en MasterChef creo que no me había dado cuenta de la magnitud y de lo que es la cocina. Es un montón, nunca dejas de aprender, tenes en variedad de todo a morir entonces es como que vas explorando diferentes áreas. Estoy con muchos sentimientos a fondo porque son muchas cosas las que pasas en la cocina. La cocina es la familia, es el encuentro, es vulnerabilidad, son como muchas cosas juntas que me están pasando y que las tengo muy a flor de piel. Estoy movilizada en muchos sentidos.

- Tengo entendido que hiciste cursos de cocina, ¿te costó?

- Un poco estoy ahí practicando porque sinceramente no sé cocinar, me hago cargo de eso y estoy aprendiendo porque ahí el nivel es muy alto. De repente tenés frustraciones como le puede pasar a cualquiera en cualquier área y estoy afrontando eso.

- Algún secreto de cocina que te haya gustado, sorprendido y que digas ‘esto lo voy a hacer siempre’ o ‘lo voy a aplicar en casa’.

- No, todavía no tengo ningún secreto, ojalá que pueda ir avanzando en MasterChef y más adelante te cuento.

"Hasta que no entré en MasterChef creo que no me había dado cuenta de la magnitud y de lo que es la cocina"

- ¿Sos de cocinar en casa?

- Sinceramente no al nivel de MasterChef, hago cosas básicas, la verdad es que trabajo mucho desde que tengo 17 años y generalmente siempre traté de tener la comida bastante resuelta. Tanto con alguna de las personas que trabajan en casa o de la manera en que sea. Pero en tiempo, no sé si se lo dedicaba a fondo en la cocina en mi casa, me dedicaba a estar con las chicas. Por eso digo que es un mundo nuevo que me encanta explorarlo y tirarme a la pileta en algo que desconozco.

- ¿Qué es lo que más les gusta a tus familiares que les prepares?

- Meme es muy carnívoro y en su caso es carne a ful y a las chicas trato de darles muy variado, me encanta que les guste todas las verduras, siempre traté que de chicas coman de todo. Me parece que todo lo que uno les da desde chiquitos después es un poco el paladar que van adquiriendo así que para mí es fundamental eso. Sobre todo ahora con Cala que tiene un año y medio y me parece importante que coma de todo. A mí me pasó eso de chica, soy una persona que me gusta comer de todo, no hay nada que no me guste de comida, pero bueno creo que tuvo que ver con eso.

LA METERNIDAD DE MERY DEL CERRO EN PANDEMIA

- Volviste a ser mamá en plena pandemia, ¿cómo fue la llegada de Cala para vos y para la familia? ¿Mila cómo se lo tomó?

- Cala nació el año pasado en cuarentena y fue toda una movilización porque llegó en plena pandemia y yo estaba mucho en casa. Así que se juntó un poco todo y hubo que manejarlo bastante. Mila fue nieta, sobrina e hija única durante casi cinco años y el cambio fue fuerte pero por suerte lo pude manejar re bien. Tiene muchos celos del papá, entonces eso a veces hay que manejarlo y lo vamos regulando como podemos.

"Cala nació el año pasado en cuarentena y fue toda una movilización porque llegó en plena pandemia"

- ¿Tienen algún plan familiar para las vacaciones de verano?

- Mientras esté en MasterChef todavía no puedo organizar, pero la temporada fuerte de trabajo para Meme es el verano así que depende de cómo esté yo también iremos viendo. Él va a tener que ir y venir.

- Por último, ¿te ves llegando a la final de MasterChef?

- Hoy no puedo pensar ni de casualidad en eso, es una gran competencia en la que hay mucha gente que sabe y esto es día a día sinceramente.

Mery del Cerro, a fondo sobre sus nuevos desafíos y su familia con Meme Bouquet: "Él es mi mano derecha en todo"