ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Más que mil palabras

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) muestra 400 trabajos. Son las fotografías que mejor retratan lo que vivimos los argentinos en 2008.

10 de julio 2009, 00:00hs

Las paredes del Palais de Glace ostentan las imágenes que dejó el año 2008 en nuestro país. Son más de 400 fotografías que integran la XX Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Entre la crudeza y el glamour, las fotos transmiten el pulso argentino y recuerdan algunos de los hechos más comentados de la temporada pasada: accidentes, campañas políticas, sucesos violentos, postales del deporte. En total, fueron más de dos mil las imágenes que el comité editor recibió de todo el país.

La XX Muestra continúa un camino que se transita desde 1981, cuando se inauguró la primera exposición. "La Muestra nació para defender nuestro derecho a la expresión y a la información sin censuras. Y se mantiene porque sigue teniendo qué decir y porque es preciso decirlo", dice Alejandro Belvedere, presidente de ARGRA y fotógrafo de Telam (ver videos).

Esta edición incluye las secciones Actualidad, Espectáculos, Retrato, Deportes, Naturaleza y Vida Cotidiana. "Se trata de hacer una síntesis de todo lo que sucedió en el año 2008", explica Belvedere. "El criterio de selección pasa por la parte técnica y por lo que se está mostrando. Nos gustaría que hubiera lugar para todos los fotoperiodistas, pero sabemos que en este momento es imposible".

En los videos, Alejandro Belvedere recorre la muestra y cuenta cómo se vive la profesión desde adentro:

LAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE ARTICULO FUERON TOMADAS POR:

1- Mariano Vega

2- Mariano Vega

3- Hernán España

4- Luis María Herr

5- Walter Astrada

6- Silvina Von Lapcevic

7- Rubén Diglio

8- Rodrigo Abd

9- Leo La Valle

10- Juan Pablo Sánchez Noli

11- Daniel García

12- Bernardino Alejandro Ávila

La XX Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino sigue hasta el domingo 26 de julio, de martes a domingo entre las 14 y las 20, en el Palais de Glace (Posadas 1725, Capital Federal), con entrada libre y gratuita.

Las más leídas

1

Yanina Latorre ventiló por qué el padre de Thiago no deja que Daniela Celis lo vea en el hospital

2

Estefi Berardi reveló por qué se aleja de la televisión tras renunciar a Los Profesionales de Siempre

3

Aseguran que Maxi López se queda afuera de MasterChef por un escándalo en Suiza

4

Irónica: la China Suárez CHICANEÓ a Benjamín Vicuña en medio del ESCÁNDALO por sus hijos

5

Laurita Fernández habló de su presente sentimental, en medio de rumores de romance con un jugador de vóley

Más notas sobre Espectáculos

Procesaron a Matías Morla por la marca Maradona y lo embargaron por 2 mil millones de pesos
QUEDÓ IMPUTADO

Procesaron a Matías Morla por la marca Maradona y lo embargaron por 2 mil millones de pesos

La China Suárez chicaneó a Benjamín Vicuña en medio del escándalo por sus hijos
PICANTE

La China Suárez chicaneó a Benjamín Vicuña en medio del escándalo por sus hijos

Franco Colapinto y Pierre Gasly (Foto: Instagram @alpinef1team)
DE CARA A 2026

Briatore le preguntó a Gasly por el futuro de Franco Colapinto en Alpine: qué dijo el piloto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega a Netflix el thriller de ciencia ficción de los creadores de La Casa de Papel y con una figura argentina
  • Superman, el regreso más esperado, ya tiene fecha en streaming
  • Procesaron a Matías Morla por la marca Maradona y lo embargaron por 2 mil millones de pesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit