ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Lestelle apuntó fuerte contra los "antivacunas" del coronavirus: "Algunos eligen qué leer"

La doctora se refirió a la polémica en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik-V y el manejo de la información por parte de los medios.

30 de diciembre 2020, 12:48hs
Video Placeholder
Mariana Lestelle fuerte contra los "antivacunas" del Covid: "Algunos eligen qué leer"
Seguinos en Google

Mientras muchos ven en la vacuna Sputnik-V la posibilidad de frenar el avance del coronavirus tanto en la Argentina como en el mundo, otros ponen en duda su eficacia, lanzan teorías conspirativas y remarcan una y otra vez que no se la darán.

En este contexto, la doctora Mariana Lestelle charló con LAM (eltrece) para explicar algunos puntos importantes sobre cómo será la dinámica de vacunación en nuestro país. "Va a ir dependiendo de la cantidad de dosis de vacunas que lleguen, esto es voluntario", expresó haciendo hincapié en que debería haber más campañas "para que la gente le pierda el miedo" a la vacuna. 

"La información está pero hay que saber cómo y dónde buscarla, yo me informo con los papers científicos".

Además, remarcó que la información que se da sobre la Sputnik-V debería ser más "equilibrada" y explicó por qué cree que muchos tienen miedo a vacunarse. "Es que a veces la información es tendenciosa. Durante este año (los profesionales de la salud) nos hemos matado estudiando, además de nuestro laburo. La información está, pero hay que saber cómo y dónde buscarla, yo me informo con papers científicos", remarcó.

Y se despidió con una fuerte frase, subrayando que las personas tienen que preocuparse por estar informadas de forma fehaciente más allá de lo que dicen los medios masivos de comunicación.

"No todo el mundo tiene la capacidad de comprender la información, porque estamos hablando de un tema muy específico con un determinado lenguaje. Hay gente que no le interesa leer (la información veraz), hay gente que le interesa leer alguna cosa y no otra".

"No todo el mundo tiene la capacidad de comprender la información, porque estamos hablando de un tema muy específico con un determinado lenguaje. Hay gente que no le interesa leer (la información veraz), hay gente que le interesa leer alguna cosa y no otra", sentenció.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Mariana Lestelle

Más notas sobre Espectáculos

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
VUELVE LA AVENTURA

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit