ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones al debatir sobre el apego: "Hay una nueva moda que dice que nadie se puede acercar a un bebé recién nacido"

Las panelistas expusieron sus puntos de vista sobre la decisión de algunos padres de no recibir visitas los primeros días de vida del bebé.

08 de febrero 2018, 13:15hs
Video Placeholder
Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones sobre el apego en Los Ángeles de la Mañana

La feliz noticia sobre el nacimiento de Magnolia, la hija de la China Suárez (25) y Benjamín Vicuña (39) generó un debate con cruces de opiniones entre Mariana Brey y Carmela Bárbaro, ambas mamás, en el piso de Los Ángeles de la Mañana. 

La primera en tomar la palabra fue la exmujer de Gerardo Rozín: "Hay toda una nueva moda, que se aconsejan las doulas, que no se puede acercar nadie al bebé los dos o tres primeros días después de su nacimiento. Hay una crisis de tío, abuelo, primo, pariente brotado porque imaginate que vas a tener un nieto y que te digan 'no, vení al tercer día'", analizó. 

Carmela Bárbaro: "La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego de un bebé con la madre y el padre no tiene un fundamento científico".

En ese momento, intervino Brey marcando su postura: "Pero eso tiene una explicación y, para mí, está totalmente fundamentada. Yo lo hice así, no es una moda de ahora, mi hijo tiene 6 años. Son más las madres que adoptan esta posibilidad, y eso no significan que lo tengan que hacer sí o sí, y tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

Continuando con el ida y vuelta, Bárbaro dio más argumentos sobre sus ideas: "Porque la abuela lo haya agarrado un rato, no va a generar que el bebé no sienta el olor de la madre o tenga algún conflicto en el apego. Ahora eso importante y se cuida, por eso antes en las clínicas se llevaban a los bebés cuando nacían y ahora te lo dejan todo el tiempo si está todo bien".

Mariana Brey: "Tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

"La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego con la madre y el padre no tiene un fundamento científico", continuó. 

Tras escucharla, Mariana cerró la conversación subrayando su punto de vista: "El estrés que provoca el nacimiento de un niño, al igual que lo puede provocar en una mamá y todo lo que eso representa, esas primeras 24 o 48 o si querés 72 horas, es grande. El bebé viene de un lugar totalmente cobijado a un mundo en el que hay 17 personas que lo quieren abrazar. ¡Es demasiado!".

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

3

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Temas de la nota

Mariana BreyCarmela Bárbaro

Más notas sobre Espectáculos

Marco Antonio Solís en Argentina.
AGENDA

Marco Antonio Solís vuelve a Buenos Aires: tres noches de pasión y romanticismo

Cómo cultivar palta fácilmente, según una reconodida influencer. Foto: IA (ChatGPT)
PROBALO

Muy fácil: una experta en hogar revela su infalible truco para tener una planta de paltas en dos meses

Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026
FELICES

Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marco Antonio Solís vuelve a Buenos Aires: tres noches de pasión y romanticismo
  • Muy fácil: una experta en hogar revela su infalible truco para tener una planta de paltas en dos meses
  • Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan
  • Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit