ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones al debatir sobre el apego: "Hay una nueva moda que dice que nadie se puede acercar a un bebé recién nacido"

Las panelistas expusieron sus puntos de vista sobre la decisión de algunos padres de no recibir visitas los primeros días de vida del bebé.

08 de febrero 2018, 13:15hs
Video Placeholder
Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones sobre el apego en Los Ángeles de la Mañana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La feliz noticia sobre el nacimiento de Magnolia, la hija de la China Suárez (25) y Benjamín Vicuña (39) generó un debate con cruces de opiniones entre Mariana Brey y Carmela Bárbaro, ambas mamás, en el piso de Los Ángeles de la Mañana. 

La primera en tomar la palabra fue la exmujer de Gerardo Rozín: "Hay toda una nueva moda, que se aconsejan las doulas, que no se puede acercar nadie al bebé los dos o tres primeros días después de su nacimiento. Hay una crisis de tío, abuelo, primo, pariente brotado porque imaginate que vas a tener un nieto y que te digan 'no, vení al tercer día'", analizó. 

Carmela Bárbaro: "La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego de un bebé con la madre y el padre no tiene un fundamento científico".

En ese momento, intervino Brey marcando su postura: "Pero eso tiene una explicación y, para mí, está totalmente fundamentada. Yo lo hice así, no es una moda de ahora, mi hijo tiene 6 años. Son más las madres que adoptan esta posibilidad, y eso no significan que lo tengan que hacer sí o sí, y tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

Continuando con el ida y vuelta, Bárbaro dio más argumentos sobre sus ideas: "Porque la abuela lo haya agarrado un rato, no va a generar que el bebé no sienta el olor de la madre o tenga algún conflicto en el apego. Ahora eso importante y se cuida, por eso antes en las clínicas se llevaban a los bebés cuando nacían y ahora te lo dejan todo el tiempo si está todo bien".

Mariana Brey: "Tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

"La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego con la madre y el padre no tiene un fundamento científico", continuó. 

Tras escucharla, Mariana cerró la conversación subrayando su punto de vista: "El estrés que provoca el nacimiento de un niño, al igual que lo puede provocar en una mamá y todo lo que eso representa, esas primeras 24 o 48 o si querés 72 horas, es grande. El bebé viene de un lugar totalmente cobijado a un mundo en el que hay 17 personas que lo quieren abrazar. ¡Es demasiado!".

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Temas de la nota

Mariana BreyCarmela Bárbaro

Más notas sobre Espectáculos

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
ASÍ DIJO "ADIÓS"

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
A PREPARAR EL ARROZ

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda

Los famosos en la despedida de Lionel Messi (Fotos: captura Telefe e Instagram)
NO FALTÓ NADIE

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
  • Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
  • De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina
  • Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit