ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones al debatir sobre el apego: "Hay una nueva moda que dice que nadie se puede acercar a un bebé recién nacido"

Las panelistas expusieron sus puntos de vista sobre la decisión de algunos padres de no recibir visitas los primeros días de vida del bebé.

08 de febrero 2018, 13:15hs
Video Placeholder
Mariana Brey y Carmela Bárbaro cruzaron opiniones sobre el apego en Los Ángeles de la Mañana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La feliz noticia sobre el nacimiento de Magnolia, la hija de la China Suárez (25) y Benjamín Vicuña (39) generó un debate con cruces de opiniones entre Mariana Brey y Carmela Bárbaro, ambas mamás, en el piso de Los Ángeles de la Mañana. 

La primera en tomar la palabra fue la exmujer de Gerardo Rozín: "Hay toda una nueva moda, que se aconsejan las doulas, que no se puede acercar nadie al bebé los dos o tres primeros días después de su nacimiento. Hay una crisis de tío, abuelo, primo, pariente brotado porque imaginate que vas a tener un nieto y que te digan 'no, vení al tercer día'", analizó. 

Carmela Bárbaro: "La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego de un bebé con la madre y el padre no tiene un fundamento científico".

En ese momento, intervino Brey marcando su postura: "Pero eso tiene una explicación y, para mí, está totalmente fundamentada. Yo lo hice así, no es una moda de ahora, mi hijo tiene 6 años. Son más las madres que adoptan esta posibilidad, y eso no significan que lo tengan que hacer sí o sí, y tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

Continuando con el ida y vuelta, Bárbaro dio más argumentos sobre sus ideas: "Porque la abuela lo haya agarrado un rato, no va a generar que el bebé no sienta el olor de la madre o tenga algún conflicto en el apego. Ahora eso importante y se cuida, por eso antes en las clínicas se llevaban a los bebés cuando nacían y ahora te lo dejan todo el tiempo si está todo bien".

Mariana Brey: "Tiene que ver con que el hijo cuando llega al mundo necesitan sentir el olor de su mamá y de su papá. Entonces es importante que los primeros 3 o 4 días tengan contacto solamente con esas dos personas".

"La idea de que un abuelo, un tío, una persona que además va a formar parte de la vida de ese chico, interfieran en el apego con la madre y el padre no tiene un fundamento científico", continuó. 

Tras escucharla, Mariana cerró la conversación subrayando su punto de vista: "El estrés que provoca el nacimiento de un niño, al igual que lo puede provocar en una mamá y todo lo que eso representa, esas primeras 24 o 48 o si querés 72 horas, es grande. El bebé viene de un lugar totalmente cobijado a un mundo en el que hay 17 personas que lo quieren abrazar. ¡Es demasiado!".

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Temas de la nota

Mariana BreyCarmela Bárbaro

Más notas sobre Espectáculos

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
EL MOMENTO

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

(Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
MIRÁ EL VIDEO

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales

Yuyito González, Juan Minujín y María Fernanda Callejón en el estreno de la segunda temporada de la serie de Guillermo Coppola (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
  • Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales
  • Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola
  • Aitana, una Superestrella que conquistó Buenos Aires: tres Movistar Arena agotados y una conexión única con sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit