ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Eugenia Ritó: "Tuve una recaída y como tengo mucho miedo, recurrí a la clínica por voluntad propia"

La vedette y actriz, que estuvo bajo tratamiento por su adicción a las drogas, confesó en diálogo con Intrusos que pasa por un mal momento personal.

07 de junio 2016, 17:04hs
María Eugenia Ritó retomó su rehabilitación de las adicciones. (Foto: Web)
María Eugenia Ritó retomó su rehabilitación de las adicciones. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El comienzo de Intrusos tuvo como protagonista voluntaria a María Eugenia Ritó (41), quien para evitar suspicacias y rumores se encargó de comunicarle a Jorge Rial que estaba pasando por un mal momento personal, y sobre el final del programa la bella vedette y actriz salió al aire para contar su verdad.

A principio de 2014, Ritó había confesado su adicción a las drogas y al poco tiempo se sometió a un tratamiento profesional en la clínica Carpe Diem, de la cual se dio de alta por su propia decisión en septiembre de ese año y siguió sólo con la ayuda terapéutica.

"Ahora me siento bien, pero tuve una recaída. Tengo mucho miedo y, ante la inseguridad de que pueda llegar a ser mayor, recurrí a la clínica Carpe Diem por voluntad propia. Es muy importante, porque no todo el mundo se hace cargo de una adicción, es muy difícil hacerse cargo y admitir que una necesita más que una terapia".

"Ahora me siento bien, pero tuve una recaída. Tengo mucho miedo y, ante la inseguridad de que pueda llegar a ser mayor, recurrí a la clínica Carpe Diem por voluntad propia. Es muy importante, porque no todo el mundo se hace cargo de una adicción, es muy difícil hacerse cargo y admitir que una necesita más que una terapia", reconoció Ritó este martes.

Luego, argumentó: "Lo hago para resguardar mi salud. No estoy pasando un buen momento, porque si bien estoy divorciada, sigo con la división de bienes. La semana que viene me vuelvo a encontrar con mi exmarido por todo este tema, y es muy difícil este tema porque no tengo familia, no tengo pareja, me encuentro muy sola en la vida".

"Lo hago para resguardar mi salud. No estoy pasando un buen momento, porque si bien estoy divorciada, sigo con la división de bienes. La semana que viene me vuelvo a encontrar con mi exmarido por todo este tema, y es muy difícil este tema porque no tengo familia, no tengo pareja, me encuentro muy sola en la vida".

Ante la duda, el conductor le preguntó de forma directa si había vuelto a consumir drogas, y Ritó aseguró: "Tuve una recaída, nada (…) Tener una recaída, que es muy normal según me dijeron en la clínica". Al rato, se explayó: "No puedo salir a contar qué tipo de tratamiento voy a tener. Lo que cuento es que tuve una recaída. Eso es algo que lo trata el terapeuta y puede ser por millones de cosas, como porque estoy anímicamente mal, o diez millones de factores. No es por algo en especial".

Segura de la determinación adoptada, María Eugenia ratificó: "Necesito estar fuerte para volver a mi eje, volver a ser María Eugenia, salir a trabajar y ponerle ganas. Últimamente me sentía desganada y tengo ganas de recuperarme a nivel persona, más allá de caer en una recaída. Creo que es a nivel personal, como persona. Son crisis, qué se yo, es algo natural sentirse mal o tener una depresión".

"Necesito estar fuerte para volver a mi eje, volver a ser María Eugenia, salir a trabajar y ponerle ganas. Últimamente me sentía desganada y tengo ganas de recuperarme a nivel persona, más allá de caer en una recaída. Es algo natural sentirse mal o tener una depresión".

Por último, descartó que una marginación mediática haya influido en su estado de salud: "No creo que el medio me haya marginado, para nada. Siempre me llamaron. Al contrario, la que dejó de vincularse con los medios fui yo, claramente. Tengo la posibilidad de reunirme con productores, pero dejé de hacerlo, o dejé de ir a eventos".

¡Fuerza, Euge!

Leé también

María Eugenia Ritó en Este es el show: "Decidí por voluntad propia retirarme del tratamiento, no me dieron a elegir entre eso o el Bailando"

María Eugenia Ritó: "Si bien la clínica no me da el alta, por voluntad propia decidí dejar la rehabilitación"

María Eugenia Ritó admitió su adicción: "No soy la única famosa en las escuchas telefónicas"

María Eugenia Ritó: "Tuve una época de excesos y estoy muy arrepentida, me hizo mucho daño"

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

3

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza

4

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

5

Gran Hermano: la fuerte advertencia de la mamá de Luana en el Congelados

Temas de la nota

María Eugenia Ritó

Más notas sobre Espectáculos

Coco Palmer lanza “Brindemos Los 2”: single y video

Coco Palmer lanza “Brindemos Los 2”: single y video

Las fotos de la nueva novia de José Meolans: así es la morocha once años menor que enamoró al nadador
¡QUÉ REMADOR!

Las fotos de la nueva novia de José Meolans: así es la morocha once años menor que enamoró al nadador

Mónica Ayos y Diego Olivera revelaron el detrás del video viral de su hija por el partido de Argentina: “Eso le pasa por...”
CASI SE MUERE

Mónica Ayos y Diego Olivera revelaron el detrás del video viral de su hija por el partido de Argentina: “Eso le pasa por...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pablo Alborán lanzó Tiempos bonitos: de qué habla su nueva canción
  • Coco Palmer lanza “Brindemos Los 2”: single y video
  • Las fotos de la nueva novia de José Meolans: así es la morocha once años menor que enamoró al nadador
  • Mónica Ayos y Diego Olivera revelaron el detrás del video viral de su hija por el partido de Argentina: “Eso le pasa por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit