Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcelo Polino, fuerte sobre el abandono de su padre cuando tenía dos años: “No quiero que aparezcan hermanos”

Abierto, el periodista se animó a tocar un tema muy personal en PH, Podemos Hablar

Marcelo Polino habló sobre el abandono de su padre: “No quiero que aparezcan medios hermanos”

Serio y sincero, Marcelo Polino se abrió en la última emisión de PH, Podemos Hablar y accedió a hablar del abandono de su papá, que se separó de su madre cuando él tenía dos años. Lo misterioso y desconcertante es que, a partir de ese momento, el hombre nunca más volvió a ver ni a su hijo, ni a su exmujer, ni siquiera a su propia madre.

“El conflicto es conmigo, es personal, porque a él nunca lo vi, no tuve relación”, reconoció el periodista ante Andy Kuznetzoff, cuando quiso que ahondara en su historia de vida que arrancó con esta marca tan particular. 

Marcelo Polino, fuerte sobre el abandono de su padre cuando tenía dos años: “No quiero que aparezcan hermanos”

“Se fue y no dijo nada. Intenté averiguar cuando vine a Buenos Aires; fui a los padrones y ya no vivía, pero nunca se supo nada”, explicó Polino sobre su misteriosa desaparición. Recién en 2008 su mamá se enteró por medio de un familiar que su padre había muerto. Al parecer, en ese entonces les llegó la información de que había estado en la India. “Pero todo muy tomado por alfileres”, señaló. 

“No pude reconstruir lo que pasó”, dijo Polino. Sin embargo, aclaró que no siente que le haya quedado como “un pendiente”. Según él, el hecho de haberse mudado a la casa de su abuelo cuando su mamá se separó fue lo que le permitió contar con una figura de padre. 

“Se fue y no dijo nada. Intenté averiguar cuando vine a Buenos Aires; fui a los padrones y ya no vivía, pero nunca se supo nada”.
“Mi abuelo, que era una persona muy conocida, el gerente del banco del pueblo de Tres Arroyos, tomó un rol paterno muy fuerte”, aseguró. Y agregó que sus conflictos pudo tratarlos en terapia. 

Andy le comentó que le parecía raro que en todos estos años, siendo Polino una persona famosa, esta persona no se haya acercado para ponerse en contacto. El jurado del Bailando coincidió con él y dijo cuál fue siempre fue su fantasía al respecto: que le "aparezca" un medio hermano. "Pero no me contactó nadie”, aseveró.

“Mi abuelo, que era una persona muy conocida, el gerente del banco del pueblo de Tres Arroyos, tomó un rol paterno muy fuerte”.
“¿Te quedó algún vacío? ¿Te gustaría que aparezca un medio hermano?”, insistió el conductor. En ese punto, el periodista fue tajante: “La verdad que no, yo estoy bien así”. “Yo tengo una vida muy pública por un lado. Y por otro, mi pedacito muy pequeño, mi vida privada, que me guardo para mí”, agregó cuando el conductor del ciclo de Telefe le marcó su carácter ultra reservado. 

Quedó claro: ante la posibilidad de conocer a un hermano perdido de este padre que se desvaneció misteriosamente, Polino tiene una sola respuesta: “Preferiría que no”.