ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la mano de L-Gante, la Cumbia 420 crece de forma exponencial

Según Spotify, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años escucha ese estilo de cumbia.

04 de octubre 2021, 16:52hs
De la mano de L-Gante, la Cumbia 420 crece de forma exponencial
De la mano de L-Gante, la Cumbia 420 crece de forma exponencial
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las escuchas del género "Cumbia 420" crecieron cerca del 590 por ciento de la mano de L-Gante en Spotify desde 2018, informó hoy la plataforma.

Además, la empresa sueca, que hace dos días dio a conocer un documental de 5 minutos sobre el artista de General Rodríguez, comunicó que, según sus métricas, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años escucha ese estilo de cumbia.

"Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón", dijo en un comunicado el productor y artista DT.Bilardo.

Actualmente existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420 y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción del género.

Los primeros ritmos de Cumbia 420 comenzaron a escucharse en 2014. En 2018, tras el lanzamiento del sencillo "Uno Más Uno", de L-Gante junto a Alan Gómez y El Franko Dj, crecieron exponencialmente las escuchas en la plataforma, informó Spotify.

"La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore. Es un género que es Cumbia 420, hacemos que suene con un poquito de sonido de otros géneros", dijo por su parte L-Gante.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Temas de la nota

LGanteespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Tini Stoessel. Foto: X @tininewsdaily
CONMOVEDOR MOMENTO

La emoción de Tini Stoessel en Costa Rica: “Sé lo fuerte que soy y en lo fuerte que me estoy convirtiendo”

Luis Ventura sacó a la luz una prueba del conflicto de Jorge Rial y Marcelo Tinelli por Andrea Frigerio
¡uy!

Luis Ventura sacó a la luz una prueba del conflicto de Jorge Rial y Marcelo Tinelli por Andrea Frigerio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
  • La emoción de Tini Stoessel en Costa Rica: “Sé lo fuerte que soy y en lo fuerte que me estoy convirtiendo”
  • Luis Ventura sacó a la luz una prueba del conflicto de Jorge Rial y Marcelo Tinelli por Andrea Frigerio
  • Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit