Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luisina Brando, la gran actriz argentina que decidió ponerle punto final a su carrera

José María Muscari dio detalles del nuevo presente de la estrella, recluida en "su paraíso" y lejos de los flashes.

Luisina Brando, la gran actriz argentina que decidió ponerle punto final a su carrera (Foto: Web)
Luisina Brando, la gran actriz argentina que decidió ponerle punto final a su carrera (Foto: Web)

“Buscando el concepto de aislamiento social llegué a ella”, resumió José María Muscari al hablar de Luisina Brando, una actriz que supo construir una carrera en la época dorada de la ficción, pero que desde hace varios años eligió dar un giro rotundo en su vida.

El productor dio detalles del presente actual de la recordada figura en La inmensa minoría, el ciclo radial que se transmite por Radio con vos: “Luisina Brando es una actriz de una popularidad y de un prestigio enorme, que se retiró -por decirlo de alguna manera- de la profesión paulatinamente. Hace 32 años que ella dejó de trabajar con continuidad”, comenzó diciendo Muscari al aire.

Luego, dio detalles de los últimos pasos que dio en el mundo artístico: “Fue en una participación hace 6 años en una miniserie que se llamó Doce casas, por la TV Pública. Lo filmó en dos o tres días y pudo volver a lo que ella llama 'su paraíso', que es su hogar de donde casi ni sale, solo para hacer compras. Y desde hace 22 años que… no es que se haya retirado de la profesión, sino que se retiró del circuito, como ella misma lo dice".

En cuanto a la actualidad de la querida figura, remarcó: “Hoy Luisina pasa sus días en su casa, en Pilar. Está muy enamorada y se encarga de cuidar su limonero, plantar ajíes, ajos y es muy fanática de la limpieza, a pesar de que no la visitan y está sola con su marido. Es muy obsesiva de que sus muebles brillen”.

MUSCARI: “LUISINA BRANDO ES UNA ACTRIZ DE UNA POPULARIDAD Y DE UN PRESTIGIO ENORME, QUE SE RETIRÓ -POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA- DE LA PROFESIÓN PAULATINAMENTE. HACE 32 AÑOS QUE ELLA DEJÓ DE TRABAJAR CON CONTINUIDAD”.

Por último, Muscari (que dejó en claro que quiso contratar a Luisina para algunos de sus proyectos, pero ella se negó reiteradas veces) difundió un audio de Brando hablando de la pandemia para recordar “su voz en el presente”.

“Confío en que en algún momento va a terminar esta especie de pesadilla espantosa y mal armada. Y confío en que algo se va a dar para que podamos volver a hacer cualquier cosa que nos haga mínimamente bien a nosotros y al público que es tan cómplice de uno. Un beso enorme”, expresó Luisina Brando.