Lola Ponce y el acoso sexual: "Una mujer fuerte no es la que cuenta cosas que pasaron hace siglos; es la que reacciona en el momento"

La cantante, instalada en Miami, habló también del rol del feminismo: "Se está exagerando un poco".

Lola Ponce y el acoso sexual: Una mujer fuerte no es la que cuenta cosas que pasaron hace siglos; es la que reacciona...
Lola Ponce y el acoso sexual: Una mujer fuerte no es la que cuenta cosas que pasaron hace siglos; es la que reacciona...

Instalada desde hace ocho años en Miami, Lola Ponce (35) lleva una vida tranquila en los Estados Unidos junto a su pareja, el galán mexicano Aaron Diaz, y sus hijos, Regina (5) y Erin (3). Desde allí, la cantante habló del acoso sexual, un tema altamente visibilizado tanto en Hollywood como en la Argentina.

"Yo no sufrí acoso, gracias a Dios jamás. Mi familia fue fundamental porque desde pequeña me enseñó a hacerme respetar y a elegir".

“Yo no sufrí acoso, gracias a Dios jamás. Mi familia fue fundamental porque desde pequeña me enseñó a hacerme respetar y a elegir. No hay que dar espacios. Una mujer fuerte no es la que salta a contar cosas que pasaron hace siglos; es la que reacciona en el momento, lo resuelve y sale victoriosa de cualquier situación”, dijo Ponce, en una entrevista con la revista Luz.

"Siento que en Argentina no tienen proyectos para mí. Se maneja un amarillismo en todos los rubros que es bastante desesperante".

Además, habló del rol actual del feminismo: “Creo que se esta exagerando un poco. Una mujer realmente poderosa no necesita gritar a los cuatro vientos que lo es. Simplemente lo es. Tomemos de ejemplo grande mujeres que han profesado en su vida con pasión, dedicación, amor hacia los demás como la Madre Teresa de Calcuta o Michelle Obama… Seguramente son las de bajo perfil, mujeres de verdad que son instituciones. Que ayudan a los demás, que cuidan de sus familias, que son independientes, brillantes y sobretodo que complementan al hombre”, opinó.

Ponce, nacida en Capitán Bermúdez (una localidad cerca de Rosario), dejó Argentina a los 18 años para irse a vivir a Italia, donde construyó su carrera como cantante. Consultada sobre si hay posibilidades de que regrese a trabajar al país, respondió: “Me encantaría, pero siento que no tienen proyectos para mí. Se maneja un amarillismo en todos los rubros que es bastante desesperante. No me pertenece ese mundo, nunca me gustó”.