Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leopoldo Luque pidió la suspensión de la Junta Médica y que declaren otros 17 médicos por la muerte de Maradona

Julio Adrián Rivas, defensor del último doctor del Diez, habría hecho el pedido ante los fiscales que investigan el fallecimiento de Diego.

El abogado de Luque habría pedido que se suspenda el accionar de la Junta Médica.
El abogado de Luque habría pedido que se suspenda el accionar de la Junta Médica.

En medio de la investigación que la Justicia lleva adelante para constatar si Diego Maradona murió por una mala praxis, uno de los imputadosLeopoldo Luque, habría solicitado que se suspenda la Junta Médica encargada de definir si el equipo de especialistas que él comandaba actuó como debía. Además, habría pedido que se cite a declarar a 17 médicos que atendieron al exfutbolista en sus sucesivas internaciones.

El pedido habría sido formulado por su letrado, Julio Adrián Rivas, ante los fiscales que investigan el caso. Además, el abogado habría presentado un estudio de corazón al que Maradona habría sido sometido en el Instituto Rossi, en junio de 2019.

En el escrito solicita que se cite a declarar a 17 médicos de distintas especialidades que atendieron al Diez durante las internaciones y que se incorporen los estudios que le realizaron al astro futbolístico, vinculados a su patología cardíaca.

"La fiscalía solo ha citado al Dr. Alfredo Cahe, quien fue médico personal de Maradona en el pasado, y no ha citado a ninguno de los médicos que lo han atendido y estudiado. Y lo que es más importante, controlaron el corazón en funcionamiento", señalaría el escrito.