El 6 de junio, Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido y trasladado a la DDI de Quilmes. El cantante fue acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia de armas de fuego.
A un mes y dos días de la detención, en Socios del Espectáculo mostraron las primeras imágenes de L-Gante, esposado.
"Estas son las primeras imágenes que están viendo en televisión de L-Gante esposado, desde su prisión", describió Rodrigo Lussich, mientras las imágenes estaban en pantalla.
L-GANTE PODRÍA SER BENEFICIADO CON LA PRISIÓN DOMICILIARIA
"La familia de L-Gante está esperando la prisión domiciliaria. Acá lo que estamos viendo es la llegada de L-Gante a la DDI de Quilmes", amplió Adrián Pallares.
Y continuó: "Se lo ve bien. Dentro de todo, sonriente, con buen humor. Dicen que ha escrito casi 100 canciones desde que está detenido".
Con más información en su poder, Paula Varela agregó: "Va a quedar con pulsera electrónica. El riesgo de liberarlo es que se pueda ir. Por eso la otra parte va a apelar".
"Y van a apelar porque sienten que mientras L-Gante estuvo en prisión, las víctimas de esta situación, quienes habrían sido secuestrados por L-Gante, sufrieron amenazas y la quema de un auto. Y dicen 'tenerlo libre es amenazante'", apuntó la panelista.