ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral

09 de diciembre 2017, 17:00hs
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Seguinos en Google

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como "Zama", de Lucrecia Martel, y "Alanis", de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

"La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que, desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.

El presidente del encuentro, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de famosos danzones de la isla.

Uno de los objetivos esenciales del festival es sostener una programación "de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario". Asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40mo. aniversario.

Giroud destacó la presencia de filmes de República Dominicana y de Puerto Rico, con diez títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres.

El festival tendrá diez salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región.

Fuente: TELAM.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

3

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

4

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

5

Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por la foto íntima que publicó de la China Suárez

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Danelik reveló cómo fue su reencuentro íntimo con Brian Sarmiento tras quedar eliminado de Gran Hermano
¡ESTÁN A FULL!

Danelik reveló cómo fue su reencuentro íntimo con Brian Sarmiento tras quedar eliminado de Gran Hermano

La contundente reacción de Fio Giménez cuando le preguntaron si podría haber reconciliación con Cachete Sierra
SU PALABRA

La contundente reacción de Fio Giménez cuando le preguntaron si podría haber reconciliación con Cachete Sierra

Así reaccionó Daniela Christiansson cuando Maxi López le dijo que Wanda Nara reunirse

Así reaccionó Daniela Christiansson cuando Maxi López le dijo que Wanda Nara reunirse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Danelik reveló cómo fue su reencuentro íntimo con Brian Sarmiento tras quedar eliminado de Gran Hermano
  • La contundente reacción de Fio Giménez cuando le preguntaron si podría haber reconciliación con Cachete Sierra
  • Así reaccionó Daniela Christiansson cuando Maxi López le dijo que Wanda Nara reunirse
  • Marina Calabró destruyó a Gran Hermano: “Si es creíble es porque algo que no está bueno está pasando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit