ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral

09 de diciembre 2017, 17:00hs
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Seguinos en Google

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como "Zama", de Lucrecia Martel, y "Alanis", de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

"La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que, desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.

El presidente del encuentro, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de famosos danzones de la isla.

Uno de los objetivos esenciales del festival es sostener una programación "de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario". Asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40mo. aniversario.

Giroud destacó la presencia de filmes de República Dominicana y de Puerto Rico, con diez títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres.

El festival tendrá diez salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región.

Fuente: TELAM.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit