ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral

09 de diciembre 2017, 17:00hs
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Seguinos en

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como "Zama", de Lucrecia Martel, y "Alanis", de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

"La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que, desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.

El presidente del encuentro, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de famosos danzones de la isla.

Uno de los objetivos esenciales del festival es sostener una programación "de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario". Asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40mo. aniversario.

Giroud destacó la presencia de filmes de República Dominicana y de Puerto Rico, con diez títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres.

El festival tendrá diez salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región.

Fuente: TELAM.

Las más leídas

1

Murió Ernestina Pais

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

La Jaula de la moda del viernes 26 de junio 2026

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
CONMOVEDOR TESTIMONIO

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit