ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral

09 de diciembre 2017, 17:00hs
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral
Las películas argentinas Zama y Alanis compiten en Cuba por el Premio Coral

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como "Zama", de Lucrecia Martel, y "Alanis", de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

"La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que, desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.

El presidente del encuentro, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de famosos danzones de la isla.

Uno de los objetivos esenciales del festival es sostener una programación "de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario". Asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40mo. aniversario.

Giroud destacó la presencia de filmes de República Dominicana y de Puerto Rico, con diez títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres.

El festival tendrá diez salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región.

Fuente: TELAM.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@lgante_keloke y @wanda_nara)
SINCERO

L-Gante habló de su presente sentimental y dejó una frase que compromete a Wanda Nara: “Aprendí a...”

Foto: Instagram (@lgante_keloke)
TENSIÓN

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina
"ESTOY SOLTERA"

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante habló de su presente sentimental y dejó una frase que compromete a Wanda Nara: “Aprendí a...”
  • L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”
  • Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina
  • Rocío Marengo: fuerte mensaje sobre la salud de su hijo recién nacido que continúa en neonatología

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit