ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas argentinas, posicionadas entre las favoritas para llevarse los Premios Platino 2019

La Odisea de los Giles y El cuento de las comadrejas fueron postuladas para numerosas categorías en la preselección de los galardones.

24 de enero 2020, 11:17hs
Las producciones nacionales, entre las favoritas para arrasar en los Premios Platino 2019.

El 3 de mayo se entregarán los Premios Platino 2019, un reconocimiento a las producciones audiovisuales iberoamericanas de 23 países. Y si bien recién el 12 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de nominaciones, ya se sabe que en la preselección las películas y series argentinas están entre las favoritas.

Así lo informó el Consejo de Dirección de la premiación cuya ceremonia se realizará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya. Entre las que rankean más alto están La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein, postulada en ocho categorías; y El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que competiría en seis. 

Las películas argentinas, posicionadas entre las favoritas para llevarse los Premios Platino 2019

Además, Los Sonámbulos, de Paula Hernández, es la tercera producción argentina que se suma en la terna de Mejor film iberoamericano. Los tres directores compiten en la categoría Direción, mientras que Hernández, Borensztein y Eduardo Sacheri lo hacen en el rubro Mejor guión.

Los artistas argentinos también están muy bien posicionados para llevarse una estatuilla. Mercedes Morán (por Araña), Érica Rivas (Los Sonámbulos), Graciela Borges (El cuento de las comadrejas), Peter Lanzani (4x4), Oscar Martínez (Tu me manques), Luis Brandoni (El cuento de las comadrejas) y Ricardo Darín (La Odisea de los Giles), entraron en la competencia. 

Las películas argentinas, posicionadas entre las favoritas para llevarse los Premios Platino 2019

En el rubro documentales también es notable la participación nacional. Flora no es un canto a la vida, de Iair Said; Los Knacks: Déjame en el pasado, de Mariano y Gabriel Nesci; y Método Livingston, de Sofía Mora; están entre los preseleccionados. Y en la categoría animados, está El Patalarga, de Mercedes Moreira.

En cuanto a las series de ficción, los títulos que podrían alzarse con el premio serían Apache: La vida de Carlos Tevez, El Marginal 3 y Monzón, la serie. Mientras que en la terna de Interpretación Protagonista están Paola Barrientos por El jardín de bronce; Nico Furtado por El Marginal 3 y Mauricio Paniagua, Jorge Román, y Carla Quevedo por Monzón, la serie.

Las películas argentinas, posicionadas entre las favoritas para llevarse los Premios Platino 2019

A la vez, en la categoría Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie entraron Gerardo Romano por El Marginal 3, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Paloma Ker y Florencia Raggi por la biopic sobre Monzón.

¡Orgullo nacional!

Temas de la nota

Ricardo DarínCarla QuevedoMercedes MoránSebastián Borensztein

Más notas sobre Espectáculos

SU DESCARGO

Laurita Fernández rompió en llanto y explicó por qué no hizo su obra teatral este fin de semana

INCREIBLE

Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami

FIEL A SU ESTILO

El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández rompió en llanto y explicó por qué no hizo su obra teatral este fin de semana
  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit