ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kiwita Stewart: "Nuestra hija temía que nos pasara algo"

El 28 de marzo, Jorge Lanata protagonizó un intercambio de órganos, que por primera vez se realizó en Latinoamérica. Hablé con su esposa, quien brinda detalles sobre la operación que cambió la historia de la familia.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
15 de mayo 2015, 22:35hs
Seguinos en Google

Un domingo a la tarde, a principios de 2013, Jorge Lanata me dio una exclusiva para BDV (Bien de Verano, por Magazine) contándome que recurriría al SWAP (intercambio de donantes). Todavía se desconocían las variables de la operación que finalmente se realizó el 28 de marzo de este año. Ese día, conocí personalmente a su mujer, Sara Stewart Brown, que me recibió afectuosamente y se fue con la pequeña Lola "a dar una vuelta así charlan tranquilos". Durante esa hora, Lanata brindó detalles de su salud, sin saber que esa mujer que acaba de cerrar la puerta, le donaría su riñón a un joven, y la madre del chico sería la donante del periodista. Dos mujeres salvando la vida de sus amores.

A 45 días de ese momento, Sara Stewart Brown charló con Ciudad.com para contestar un par de preguntas.

-Después de un transplante, a los 20 días Lanata volvió al trabajo, y vos ya entrenás para correr en el maratón de Nueva York. ¿Por qué la prisa?

-No hubo ningún apuro, sólo seguir normalmente con la vida. Nada más que hacer lo que a cada uno le gusta. Yo esperé a que me dieran el alta definitiva, y no volví a entrenar hasta que los cirujanos me dieron el OK.

-¿Te gustaría iniciar algún tipo de campaña, seguís en contacto con los donantes?

-Con ellos (Nora e Ignacio) a veces nos vemos en los controles y cruzamos algunos mensajes. En cuanto a la campaña, me parece que ya lo hicimos, nunca antes estuve cómoda con la idea de exponerme, que ahora haya accedido a mostrarme tiene que ver con demostrar que no hay mucho rollo en donar, que se puede hacer si sos una persona sana y que podés seguir con tu vida muy rápido.

-Contaste que te informaste mucho antes de acceder al transplante. ¿Qué descubriste, que información te sorprendió?

-En Estados Unidos, donde tienen estadísticas y mucha experiencia con donantes vivos, me dijeron que el donante vive más que la media de la población, eso es porque estás más monitoreado y tenés más conciencia de tu salud.

-Confesaste en una nota que aún separada hubieses donado el riñón, ¿qué es lo que te une a Jorge después de tantos años, más allá del amor y tu hija?

-Yo qué se. Ya son muchos años, pasamos de todo juntos.

-¿Qué te dijo tu hija cuando le contaste del transplante?

-Ella se asustó. Tenía miedo de que nos pasara algo. Le hablamos siempre con la verdad, incluso Pablo Raffaele, el médico a cargo de todo el procedimiento, habló con ella y le explicó todo. Le dimos mucha contención y la participamos mucho de todo el proceso. 

-¿Te gustaría volver a ser mamá?

-Cualquiera esta pregunta! ;)

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Jorge LanataSara Stewart BrownKiwita

Más notas sobre Espectáculos

Flor Vigna explotó en las redes y todos apuntan a Luciano Castro: las frases más duras de su nueva canción
"GUAPA SÍ, TARADA NO"

Flor Vigna explotó en las redes y todos apuntan a Luciano Castro: las frases más duras de su nueva canción

Luis Ventura reveló por qué desapareció mediáticamente Loly Antoniale: “Tengo un mensaje…”(Foto: Instagram /soylolyantoniale /luisventurasoy)
SORPRENDENTE

Luis Ventura habló de Loly Antoniale y reveló por qué no se muestra en público desde que cortó con Rial

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”
TREMENDO

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Vigna explotó en las redes y todos apuntan a Luciano Castro: las frases más duras de su nueva canción
  • Luis Ventura habló de Loly Antoniale y reveló por qué no se muestra en público desde que cortó con Rial
  • Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”
  • Julen Katzy: brilla en una serie de Netflix y arma carpas en San Clemente del Tuyú

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit