ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)

10 de octubre 2018, 17:08hs
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Seguinos en

El ciclo de documentales Secretos nazis en la Argentina, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenará este viernes (a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.

Los filmes La batalla del Río de la Plata, Nazis en Argentina y Proyecto Huemul se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.

El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido el país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.

En La batalla del Río de la Plata, de Michael Powell y Emeric Pressburger, se recorre un hecho ocurrido al inicio de la guerra en 1939 que resulta clave para entender el inicio del exilio secreto de los alemanes en Argentina.

El filme inaugural se centra en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que sucedió en Latinoamérica para conformar la primera contienda naval que enfrentó directamente a los ingleses con los alemanes.

El documental Nazis en Argentina, de Matías Gueilburt, también forma parte del ciclo y busca develar el misterio de la presencia de cientos de partidarios del nacionalsocialismo quienes escaparon de la Posguerra y explicar el vínculo que existió entre el país y los jerarcas del Tercer Reich.

La creación de Gueilburt incluye cuestiones ligadas a las versiones y polémicas sobre la relación entre los criminales nazis y el gobierno argentino.

Finalmente la película Proyecto Huemul, de Rodrigo Vila, acercadetalles de una iniciativa secreta mediante la cual el General Perón pretendía desarrollar un plan nuclear.

El último documental del ciclo muestra cómo la propuesta llegó de la mano del científico austríaco exiliado en nuestro país Ronald Ricther, quien convenció al presidente argentino para llevar a cabo la delirante propuesta.

Como el proyecto fue un plan secreto, la producción busca reflejar el elenco de interrogantes y certezas que se movieron a su alrededor.

Secretos nazis en la Argentina por Canal (á) se estrenará el viernes a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Juan Di Natale

Más notas sobre Espectáculos

Carolina Fal y Santo Biasatti (Fotos: capturas América)
EN EL ANONIMATO

Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

Camila Morrone cumplió su sueño mundialista
Sueño mundialista

El look de Camila Morrone para conocer a Lionel Messi en Dallas y cumplir un sueño

El desgarrador gesto de Lucas Trejo tras confirmar la muerte de su esposa e hijos en el terremoto de Venezuela. Crédito: Instagram
mucho dolor

El desgarrador gesto de Lucas Trejo tras confirmar la muerte de su esposa e hijos en el terremoto de Venezuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo
  • El look de Camila Morrone para conocer a Lionel Messi en Dallas y cumplir un sueño
  • Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa
  • El desgarrador gesto de Lucas Trejo tras confirmar la muerte de su esposa e hijos en el terremoto de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit