ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)

10 de octubre 2018, 17:08hs
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Seguinos en Google

El ciclo de documentales Secretos nazis en la Argentina, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenará este viernes (a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.

Los filmes La batalla del Río de la Plata, Nazis en Argentina y Proyecto Huemul se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.

El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido el país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.

En La batalla del Río de la Plata, de Michael Powell y Emeric Pressburger, se recorre un hecho ocurrido al inicio de la guerra en 1939 que resulta clave para entender el inicio del exilio secreto de los alemanes en Argentina.

El filme inaugural se centra en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que sucedió en Latinoamérica para conformar la primera contienda naval que enfrentó directamente a los ingleses con los alemanes.

El documental Nazis en Argentina, de Matías Gueilburt, también forma parte del ciclo y busca develar el misterio de la presencia de cientos de partidarios del nacionalsocialismo quienes escaparon de la Posguerra y explicar el vínculo que existió entre el país y los jerarcas del Tercer Reich.

La creación de Gueilburt incluye cuestiones ligadas a las versiones y polémicas sobre la relación entre los criminales nazis y el gobierno argentino.

Finalmente la película Proyecto Huemul, de Rodrigo Vila, acercadetalles de una iniciativa secreta mediante la cual el General Perón pretendía desarrollar un plan nuclear.

El último documental del ciclo muestra cómo la propuesta llegó de la mano del científico austríaco exiliado en nuestro país Ronald Ricther, quien convenció al presidente argentino para llevar a cabo la delirante propuesta.

Como el proyecto fue un plan secreto, la producción busca reflejar el elenco de interrogantes y certezas que se movieron a su alrededor.

Secretos nazis en la Argentina por Canal (á) se estrenará el viernes a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

4

Florencia Peña anunció la muerte del padre de Messi por error y la destrozaron en las redes

5

El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Temas de la nota

Juan Di Natale

Más notas sobre Espectáculos

El gesto del doctor Guillermo Capuya con la familia de Lionel Messi tras conocerse la enfermedad de Jorge Messi
TEMA DEL MOMENTO

El gesto del doctor Guillermo Capuya con la familia de Lionel Messi tras conocerse la enfermedad de Jorge Messi

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026

Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña
SIN RETORNO

Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto del doctor Guillermo Capuya con la familia de Lionel Messi tras conocerse la enfermedad de Jorge Messi
  • Tarzán – El Musical Original: Matías Asenjo y Josefina Achaval se meten en la selva
  • Clara Sáenz presenta AstroClap en Buenos Aires antes de su gira por España
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit