ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)

10 de octubre 2018, 17:08hs
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Seguinos en Google

El ciclo de documentales Secretos nazis en la Argentina, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenará este viernes (a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.

Los filmes La batalla del Río de la Plata, Nazis en Argentina y Proyecto Huemul se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.

El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido el país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.

En La batalla del Río de la Plata, de Michael Powell y Emeric Pressburger, se recorre un hecho ocurrido al inicio de la guerra en 1939 que resulta clave para entender el inicio del exilio secreto de los alemanes en Argentina.

El filme inaugural se centra en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que sucedió en Latinoamérica para conformar la primera contienda naval que enfrentó directamente a los ingleses con los alemanes.

El documental Nazis en Argentina, de Matías Gueilburt, también forma parte del ciclo y busca develar el misterio de la presencia de cientos de partidarios del nacionalsocialismo quienes escaparon de la Posguerra y explicar el vínculo que existió entre el país y los jerarcas del Tercer Reich.

La creación de Gueilburt incluye cuestiones ligadas a las versiones y polémicas sobre la relación entre los criminales nazis y el gobierno argentino.

Finalmente la película Proyecto Huemul, de Rodrigo Vila, acercadetalles de una iniciativa secreta mediante la cual el General Perón pretendía desarrollar un plan nuclear.

El último documental del ciclo muestra cómo la propuesta llegó de la mano del científico austríaco exiliado en nuestro país Ronald Ricther, quien convenció al presidente argentino para llevar a cabo la delirante propuesta.

Como el proyecto fue un plan secreto, la producción busca reflejar el elenco de interrogantes y certezas que se movieron a su alrededor.

Secretos nazis en la Argentina por Canal (á) se estrenará el viernes a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Temas de la nota

Juan Di Natale

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Margarita (Foto: gentileza HBO Max)
¡FALTA POCO!

Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
COINCIDENCIAS

Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada
  • Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit