ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)

10 de octubre 2018, 17:08hs
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Juan Di Natale conducirá Secretos nazis en la Argentina, por Canal (á)
Seguinos en Google

El ciclo de documentales Secretos nazis en la Argentina, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenará este viernes (a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.

Los filmes La batalla del Río de la Plata, Nazis en Argentina y Proyecto Huemul se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.

El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido el país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.

En La batalla del Río de la Plata, de Michael Powell y Emeric Pressburger, se recorre un hecho ocurrido al inicio de la guerra en 1939 que resulta clave para entender el inicio del exilio secreto de los alemanes en Argentina.

El filme inaugural se centra en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que sucedió en Latinoamérica para conformar la primera contienda naval que enfrentó directamente a los ingleses con los alemanes.

El documental Nazis en Argentina, de Matías Gueilburt, también forma parte del ciclo y busca develar el misterio de la presencia de cientos de partidarios del nacionalsocialismo quienes escaparon de la Posguerra y explicar el vínculo que existió entre el país y los jerarcas del Tercer Reich.

La creación de Gueilburt incluye cuestiones ligadas a las versiones y polémicas sobre la relación entre los criminales nazis y el gobierno argentino.

Finalmente la película Proyecto Huemul, de Rodrigo Vila, acercadetalles de una iniciativa secreta mediante la cual el General Perón pretendía desarrollar un plan nuclear.

El último documental del ciclo muestra cómo la propuesta llegó de la mano del científico austríaco exiliado en nuestro país Ronald Ricther, quien convenció al presidente argentino para llevar a cabo la delirante propuesta.

Como el proyecto fue un plan secreto, la producción busca reflejar el elenco de interrogantes y certezas que se movieron a su alrededor.

Secretos nazis en la Argentina por Canal (á) se estrenará el viernes a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Temas de la nota

Juan Di Natale

Más notas sobre Espectáculos

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
SIN FILTRO

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo

Maxi López celebró su cumpleaños en familia en Ginebra. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia

Foto: Instagram (@orianasabatini y @paulodybala)
¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

Oriana Sabatini dio un gran paso en su carrera y Dybala reaccionó con un piropo: “¿Todo bien hacés vos?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
  • Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia
  • Oriana Sabatini dio un gran paso en su carrera y Dybala reaccionó con un piropo: “¿Todo bien hacés vos?”
  • Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada que murió dentro de su auto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit