Jim Carrey y Ewan McGregor viven una historia de amor gay al límite

Los actores protagonizan la película "I love you, Phillip Morris", una aventura homosexual basada en hechos reales.
Fue todo un desafío para Jim Carrey y Ewan McGregor protagonizar "I love you Phillip Morris", una aventura homosexual tan fuerte que lleva a uno de los personajes a fugarse hasta cuatro veces de la cárcel por la pasión que siente hacia el otro.

Para realizar esta jugada película, ambos actores confesaron que tuvieron que reinventarse para interpretar un personaje homosexual, un tipo de papeles que todavía despierta recelos en Estados Unidos, hasta el punto de que Jim Carrey admitió que le habían recomendado no aceptar el trabajo.

Al respecto, Ewan McGregor comentó: "No pensé: Voy a interpretar a un gay. Pensé: Voy a interpretar a Phillip Morris. Agarré este papel no porque fuera gay sino porque era un personaje fascinante". Y algo muy parecido dijo Carrey: "No me importaba si había una reacción negativa, lo importante era encarnar un personaje extraordinario".

Por otro lado, McGregor, quien dijo que le gustó la historia porque "es muy interesante", detalló que para preparar el personaje conoció y pasó un par de días con el verdadero Phillip Morris.

A Jim Carrey también le pasó lo mismo que a su compañero de filmación, confesó que se sintió atrapado por el guión, por "la verdadera historia de amor" y dijo: "Lo verdaderamente importante para mí era explicar una historia que era cierta y estimulante, hay cosas en esta película que nunca en la vida has podido ver en una película".

Además, el actor canadiense también explico que quería interpretar un personaje diferente, lejos de sus clásicos cómicos y que pudimos disfrutar pocas veces (como en "The Truman Show" y "El número 23").

La trama, basada en el libro del periodista Steve McVicker, relata la vida de Steven Russell (Carrey), un padre de familia que después de sufrir un accidente descubre su homosexualidad y decide vivir sin freno.

Luego de cometer una millonaria estafa, Russell es encarcelado y allí se enamora de Phillip Morris (McGregor), su compañero de celda, que también muere de amor. Aunque una vez en libertad, Russell reincide e intentará escapar para estar al lado del amor de su vida.

La película, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, se estrena en marzo en los Estados Unidos y ayer fue presentada en París presentado ayer en París, Francia.

Mirá el trailer:



Fuente: elcomercio.pe