Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar: el parte médico oficial

El periodista fue hospitalizado en el Instituto de rehabilitación de Fleni. Todos los detalles. 

Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar (Foto: Web)
Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar (Foto: Web)

Luego de anunciar su retiro de sus actividades laborales hasta el 2020 (tras una fuerte caída que sufrió a la salida de Radio Mitre), la salud de Jorge Lanata (59) volvió a ser tema.

El periodista fue internado este miércoles en el Instituto de rehabilitación Fleni por la fractura de una vértebra lumbar. Así lo expresó el parte médico oficial firmado por los doctores Claudio Pensa, director médico general del Fleni, y Lisandro Olmos, director médico del Instituto de Rehabilitación Adultos: "En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha", indica el escrito.

"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha".

"Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores", agrega. Y cierra: "En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele".

Horas antes, el periodista Diego Leuco había hablado del cuadro de Lanata en radio Mitre: "La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes. Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad".