No hay dudas de que la cuarentena sensibiliza. Y entre todas las restricciones que impone a la vida cotidiana, la más dolorosa, para muchos, es la imposibilidad de reunirse con los seres queridos. Sobre todo los adultos mayores, los más vulnerables al Covid-19.
En este contexto, Augusto “Tartu” Tartúfoli, como hijo de padres grandes, compartió en sus redes la molestia que le produce ver que en programas como PH, Podemos Hablar o La Noche de Mirtha la pasan bomba comiendo juntos con sus invitados. Marcó la supuesta incongruencia que encuentra entre lo que pasa en los medios y la bajada de línea que acata la mayor parte de la población en estos tiempos.
“¿No es un poco molesto que te digan todo el tiempo que no podés visitar a tus padres de ninguna manera y ponés la TV un sábado y famosos van a comer a lo de Juanita y a lo de Andy? O sea, ¿yo no puedo comer con mis padres de 80 años hace un mes, pero en TV pueden comer con amigos? ¿Guiensó?”, se indignó Tartu en Twitter.
Las respuestas de los usuarios, seguramente identificados con su planteo, no se hicieron esperar. “La solución es que sí vayas a comer con tus padres... Mantené la distancia prudencial y listo”, le dijo uno. A lo que el panelista de Confrontados contestó: “Así lo haré”.
“Llamamos inteligentes a los que piensan como uno. No caiga en esa”, señaló Tartúfoli cuando otra persona le respondió: “Primera vez en tiempo largo que te veo plantear algo que es atroz, pero como la épica y la construcción del relato garpan, nadie lo dice”.
En la vereda de enfrente, una seguidora le marcó que su caso no se podía comparar con los invitados que comen en pantalla. “Esto es diferente. Tus padres son gente mayor. Personas de riesgo”. “77 y 80”, puntualizó él.
“¡Andá!”, lo alentó otra mujer. “¿Sabés qué? ¡Tenés razón! Voy a ir”.