Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La increíble revelación de Cris Morena: "Chiquititas corrió riesgo de que la levanten por bajo rating"

En Cortá por Lozano, contó cómo la exitosa serie infantil estuvo a punto de quedarse sin aire tras unos pocos capítulos.

Cris Morena contó por qué dejó la conducción cuando Romina Yan comenzaba su carrera: "Sentía que ella iba a ser mi sombra"

Todo suceso suele tener un costado desconocido de fracaso, de intentos fallidos. Cris Morena estuvo en Cortá por Lozano y terminó confesando que Chiquititas, su primer éxito como productora de ficción, casi se termina tras varias emisiones con bajos ratings en su primera temporada.

Cris no era parte del proyecto original, pero un volantazo de timón la terminó poniendo al frente: “Yo lo amaba, le había hecho todas las canciones, pero yo no era la productora. Corría serios riesgo de que lo levantaran porque había empezado a bajar el rating y yo no lo podía creer”, recordó, en el ciclo de Vero Lozano.

"Yo amaba Chiquititas, le había hecho todas las canciones, pero yo no era la productora. Corría serios riesgo de que lo levantaran porque había empezado a bajar de rating y yo no lo podía creer".

Romina (Yan) era la protagonista y Gustavo (Yankelevich) me propuso producirlo. Cambiamos varias cosas que, la verdad, estaban mal”, detalló, sobre el ofrecimiento del histórico programador de Telefe y por entonces su marido y padre de sus dos hijos.

Un punto principal para Cris fue el cuidado a los actores infantiles.“Primero y principal, quise que los chicos tuvieran un lugar para cuando estuviera descansando, que no lo tenían en ese momento”, rememoró, además de hacer cambios sustanciales en el guión. El resultado es historia. Siete temporadas ininterrumpidas, cuatro temporadas de la versión mexicana grabada en los mismos estudios de Buenos Aires, ventas internacionales y mucho más.

¡Casi la levantan! Cris Morena recordó el tibio comienzo de Chiquititas y cómo lo convirtió en un éxito.