ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HBO lanza "En casa", una serie sobre la cuarentena en España

La ficción está protagonizada por Julia de Castro y Celia Freijeiro.

01 de junio 2020, 16:36hs
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
Seguinos en Google

Los cineastas españoles y latinos Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores de En casa, una serie compuesta por lo que definen como cinco "experiencias que son verdaderamente hijas del confinamiento", y que se verá por HBO a partir del miércoles 3.

Concebir, armar y rodar una historia durante el estado de alarma derivado de la pandemia de la Covid-19 fue para sus creadores, con las evidentes y enormes limitaciones que conlleva, tanto un "reto" como una oportunidad, señaló la agencia Europa Press.

"Te lanzas inconscientemente, sin saber muy bien las dificultades que te vas a encontrar", reconoce Paula Ortiz en una entrevista en la que asegura que a medida que iba trabajando por videoconferencia en la historia de su capítulo, titulado Así de fácil, con sus dos actrices protagonistas (Julia de Castro y Celia Freijeiro) "la ilusión se hizo más grande" y entró "totalmente en el juego".

"Fue un reto y también una oportunidad enorme de contar en el momento cómo nos sentíamos con todo lo que estaba pasando", destaca la directora, que se refiere a los cinco capítulos que componen esa antología como "experiencias que realmente son hijas del confinamiento.

"Son historias hechas en confinamiento, sobre el confinamiento y con todas sus restricciones y con todos sus ahogos", sentencia Ortiz que subraya el enorme valor de la inmediatez con la que cuentan estos relatos de ficción, que aportan otra perspectiva sobre la crisis que va "más allá del relato periodístico que encontramos en las noticias".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

4

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Temas de la nota

Julia de Castro

Más notas sobre Espectáculos

Así es la mansión de Moria Casán en Parque Leloir: pileta, obras de arte y mucho verde | Créditos: CLARÍN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde

Crédito: IG
MIRÁ

La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli
SU RECUERDO

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde
  • La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026
  • El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit