ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HBO lanza "En casa", una serie sobre la cuarentena en España

La ficción está protagonizada por Julia de Castro y Celia Freijeiro.

01 de junio 2020, 16:36hs
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
Seguinos en

Los cineastas españoles y latinos Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores de En casa, una serie compuesta por lo que definen como cinco "experiencias que son verdaderamente hijas del confinamiento", y que se verá por HBO a partir del miércoles 3.

Concebir, armar y rodar una historia durante el estado de alarma derivado de la pandemia de la Covid-19 fue para sus creadores, con las evidentes y enormes limitaciones que conlleva, tanto un "reto" como una oportunidad, señaló la agencia Europa Press.

"Te lanzas inconscientemente, sin saber muy bien las dificultades que te vas a encontrar", reconoce Paula Ortiz en una entrevista en la que asegura que a medida que iba trabajando por videoconferencia en la historia de su capítulo, titulado Así de fácil, con sus dos actrices protagonistas (Julia de Castro y Celia Freijeiro) "la ilusión se hizo más grande" y entró "totalmente en el juego".

"Fue un reto y también una oportunidad enorme de contar en el momento cómo nos sentíamos con todo lo que estaba pasando", destaca la directora, que se refiere a los cinco capítulos que componen esa antología como "experiencias que realmente son hijas del confinamiento.

"Son historias hechas en confinamiento, sobre el confinamiento y con todas sus restricciones y con todos sus ahogos", sentencia Ortiz que subraya el enorme valor de la inmediatez con la que cuentan estos relatos de ficción, que aportan otra perspectiva sobre la crisis que va "más allá del relato periodístico que encontramos en las noticias".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Julia de Castro

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
SIN CÓDIGOS

Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos

Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
SU PALABRA

Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV

Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami
¡UY!

Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
  • Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
  • Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami
  • Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit