ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HBO lanza "En casa", una serie sobre la cuarentena en España

La ficción está protagonizada por Julia de Castro y Celia Freijeiro.

01 de junio 2020, 16:36hs
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
Seguinos en

Los cineastas españoles y latinos Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores de En casa, una serie compuesta por lo que definen como cinco "experiencias que son verdaderamente hijas del confinamiento", y que se verá por HBO a partir del miércoles 3.

Concebir, armar y rodar una historia durante el estado de alarma derivado de la pandemia de la Covid-19 fue para sus creadores, con las evidentes y enormes limitaciones que conlleva, tanto un "reto" como una oportunidad, señaló la agencia Europa Press.

"Te lanzas inconscientemente, sin saber muy bien las dificultades que te vas a encontrar", reconoce Paula Ortiz en una entrevista en la que asegura que a medida que iba trabajando por videoconferencia en la historia de su capítulo, titulado Así de fácil, con sus dos actrices protagonistas (Julia de Castro y Celia Freijeiro) "la ilusión se hizo más grande" y entró "totalmente en el juego".

"Fue un reto y también una oportunidad enorme de contar en el momento cómo nos sentíamos con todo lo que estaba pasando", destaca la directora, que se refiere a los cinco capítulos que componen esa antología como "experiencias que realmente son hijas del confinamiento.

"Son historias hechas en confinamiento, sobre el confinamiento y con todas sus restricciones y con todos sus ahogos", sentencia Ortiz que subraya el enorme valor de la inmediatez con la que cuentan estos relatos de ficción, que aportan otra perspectiva sobre la crisis que va "más allá del relato periodístico que encontramos en las noticias".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Julia de Castro

Más notas sobre Espectáculos

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
ABRIÓ SU CORAZÓN

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit