Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

HBO lanza "En casa", una serie sobre la cuarentena en España

La ficción está protagonizada por Julia de Castro y Celia Freijeiro.

HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España
HBO lanza En casa, una serie sobre la cuarentena en España

Los cineastas españoles y latinos Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores de En casa, una serie compuesta por lo que definen como cinco "experiencias que son verdaderamente hijas del confinamiento", y que se verá por HBO a partir del miércoles 3.

Concebir, armar y rodar una historia durante el estado de alarma derivado de la pandemia de la Covid-19 fue para sus creadores, con las evidentes y enormes limitaciones que conlleva, tanto un "reto" como una oportunidad, señaló la agencia Europa Press.

"Te lanzas inconscientemente, sin saber muy bien las dificultades que te vas a encontrar", reconoce Paula Ortiz en una entrevista en la que asegura que a medida que iba trabajando por videoconferencia en la historia de su capítulo, titulado Así de fácil, con sus dos actrices protagonistas (Julia de Castro y Celia Freijeiro) "la ilusión se hizo más grande" y entró "totalmente en el juego".

"Fue un reto y también una oportunidad enorme de contar en el momento cómo nos sentíamos con todo lo que estaba pasando", destaca la directora, que se refiere a los cinco capítulos que componen esa antología como "experiencias que realmente son hijas del confinamiento.

"Son historias hechas en confinamiento, sobre el confinamiento y con todas sus restricciones y con todos sus ahogos", sentencia Ortiz que subraya el enorme valor de la inmediatez con la que cuentan estos relatos de ficción, que aportan otra perspectiva sobre la crisis que va "más allá del relato periodístico que encontramos en las noticias".

Fuente: Telam.