Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló el director que simuló cortarse las venas: "Mis hijos me ayudaron a preparar el cuchillo de utilería"

Marcos Moyano aclaró que sus niños estaban al tanto de la "performance" que realizó en los Estrella de Mar.

Habló el director que simuló cortarse las venas en los Estrella de Mar, al frente de sus hijos

La entrega de premios Estrella de Mar 2020 tuvo un momento de alta tensión cuando el director Marcos Moyano subió al escenario a recibir el galardón por la obra La mueca, escoltado por sus dos hijos pequeños, y simuló cortarse las venas como acto de protesta, luego de emitir un encendido discurso político.

En nota con Moyano, en Involucrados cuestionaron fuertemente al director por su proceder en medio del evento, con un accionar alarmante y de pésimo gusto.

"Mis hijos no solo lo sabían, sino que me ayudaron a preparar el cuchillo y la sangre de utilería... Teníamos previsto quién de ellos iba a agarrar el Estrella de Mar".

"Fue una broma de mal gusto para los presentes y para los que estaban viendo la ceremonia", le dijo Cora Debarbieri. Pero Moyano revalidó su decisión: "Para todos no, hubo mucha gente de la premiación que me felicitó... El arte genera diversas situaciones, depende de cada persona. Lo que hice fue una performance".

Indignado por lo ocurrido y por las declaraciones del director, Eduardo Battaglia le preguntó: "¿Tus hijos sabían lo que ibas a hacer?". Con liviandad, Marcos le quitó peso a lo realizado con los menores al lado y describió la escena previa: "Por supuesto, no solo lo sabían, sino que además tuvimos una charla familiar con la madre, y me ayudaron a preparar el cuchillo y la sangre de utilería. Luego ensayamos los tres, porque la idea era que subiéramos los tres al escenario. Teníamos previsto quién de ellos iba a agarrar el Estrella de Mar. Hicimos el acto (de premiación) en la cocina de casa".

Sin avalar la situación, Battaglia acotó, punzante: "Ayer te ganaste todos los premios, hasta el premio al mal gusto. Ayer nos sentimos todos engañados. Desde las casas, uno quería meterse en la tele para sacarte el cuchillo".