Gustavo Cordera y una fuerte polémica por sus declaraciones: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El cantante dio una charla en TEA Arte, sus palabras fueron publicadas en Facebook y generaron revuelo. Su descargo.

Una charla académica que terminó en polémica. Gustavo Cordera fue invitado por la escuela TEA Arte para dar una charla a estudiantes de periodismo. Pero sus declaraciones, que se suponían debían permanecer en el marco de la institución, tomaron estado público a través de las redes sociales y generaron un importante revuelo.

El exlíder de Bersuit Vergarabat habló de rock, sexo y mujeres. Pero al ser consultado por las denuncias de abusos sexuales contra algunos de sus colegas, como Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau), sorprendió con sus fuertes palabras.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo Cordera en su charla con alumnos de periodismo de TEA.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la conch... caliente quiera cog... con vos, vos no te las puedas cog... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", citó Jonatan Dalinger, un alumno de TEA, en su Facebook personal, haciendo público el escandaloso pensamiento de Cordera.

En esa línea, el rockero se explayó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

Con la repercusión de sus dichos en los medios y en las redes sociales, Cordera tuvo su espacio de réplica en su cuenta personal de Facebook, aunque luego eliminó el mensaje: "Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado… Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", reza un fragmento de su descargo.

"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado… Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio", respondió Cordera tras la polémica.

El comunicado de TEA Arte en Facebook tras las repercusiones de la entrevista a Gustavo Cordera:

"Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases. TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados. Fuera del marco de la escuela, no respondemos por los dichos de nuestros invitados".