ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Coppola reveló la increíble cifra que Gadafi le pagó a Diego Maradona por una cena: "750 mil dólares"

El exmanager del Diez contó una desopilante anécdota con Muamar Gadafi en Fantino a la tarde.

03 de julio 2020, 19:15hs
Video Placeholder
Guillermo Coppola contó cómo fue el insólito encuentro de Diego Maradona con Muammar Gadafi
Seguinos en Google

De las miles anécdotas que Guillermo Coppola tiene con Diego Maradona (59) el exrepresentante del Diez contó una insólita, con el exdictador de Libia Muamar Gadafi como protagonista. El hecho sucedió el 14 de junio de 2001 en Trípoli, luego de que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se hubiera entrevistado también a solas con líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Las crónicas de la época cuentan que Maradona y Gadafi se besaron a la usanza árabe, y que fue hasta el norte de África como invitado a la súper fiesta de casamiento de Saadi Gadafi, uno de los hijos del jefe de estado libio.

"Nosotros íbamos de la mano de Saadi Gadafi, que antes de ir nos había depositado 750.000 dólares para cenar con Diego".

En un móvil desde su casa para Fantino a la tarde, Coppola explicó: “La única intención que tenía Diego era conocer a Gadafi. Nosotros íbamos de la mano de Saadi Gadafi, que antes de ir nos había depositado 750.000 dólares para cenar con Diego, y además con la idea de ver qué pasaba con la selección de Libia. Saadi, el hijo del Gadafi, era un loco del fútbol que había comprado acciones del Cagliari y de la Juventus de Italia".

"Cuando nos vamos, Diego me dijo que le pidamos la ropa que tenía puesta. Le digo al traductor que Diego quería llevarse la túnica de Gadafi de recuerdo, y al minuto trajo la túnica y el sombrero”.

“Nosotros después le dimos una mano a Carlos Bilardo, que dirigió la selección, ¡y Carlos no lo ponía a jugar al príncipe! Pero que lo ponga aunque sea 10 minutos, si estaba ganando una fortuna. Bilardo me decía que nunca nadie en la vida le había pedido que ponga a un jugador. Y Bilardo no lo ponía”, continuó entre carcajadas.

Al final, Guillermo Coppola relató su decepción y la de Diego Maradona cuando esperaban tener encuentros con mujeres en una carpa enorme en medio del desierto, pero se encontraron con Muamar Gadafi: “Gadafi estaba agradecido porque Diego había ido a visitar al hijo, le preguntó por Dalma y Gianinna. Y cuando nos vamos, Diego me dijo que le pidamos la ropa que tenía puesta. Le digo al traductor que Diego quería llevarse la túnica de Gadafi de recuerdo, y al minuto trajo la túnica y el sombrero”.

Leé también

Guillermo Coppola se refirió a la aparición de tres hijos cubanos de Diego Maradona

Guillermo Coppola: "En Cuba salíamos, teníamos nuestras cosas, pero no tenía idea de que Maradona tenía tres hijos"

Guillote.mp4

Guillermo Coppola contó detalles de su reconciliación con Maradona: "Nos dijimos el amor que nos teníamos"

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

4

Marta Fort posó topless y revolucionó Instagram con una producción hot

5

Así Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

Temas de la nota

Guillermo CoppolaDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona y su hijo Benjamín.
MAMÁ ORGULLOSA

Gianinna Maradona celebró el cumpleaños de Benjamín junto al Kun Agüero y emocionó con su mensaje

Julieta Puente. Foto: Instagram @julieta_puente
FELICIDAD PLENA

Julieta Puente reveló el sexo de su hijo en camino y emocionó a sus seguidores

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán
CARA A CARA

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gianinna Maradona celebró el cumpleaños de Benjamín junto al Kun Agüero y emocionó con su mensaje
  • Julieta Puente reveló el sexo de su hijo en camino y emocionó a sus seguidores
  • Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán
  • Richie Hawtin el dj de techno se sumó a la semana de la música electrónica en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit