El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años

El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años (Foto: Web)
El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años (Foto: Web)

El grupo vocal Quinto de Cantares, formado por Rodolfo Amy, Fernando Collados, Galo García, Eduardo Rozas, Oscar Escalada y Guillermo Montecchia; volverá a presentarse en público en Hasta Trilce -ubicado en Maza 177- el miércoles 28 de febrero a las 20.30.

Serán músicos invitados: Lucrecia Escalada en piano y teclados, Ana Escalada en bandoneón, Diego Gómez en contrabajo y Gustavo López en percusión.

Provenientes de agrupaciones dirigidas por Carlos Guastavino y Chango Farías Gómez, aquellos jóvenes cantantes llegaron a grabar un único disco para el sello Trova con arreglos de Escalada y Farías Gómez, y transitaron un camino ecléctico de músicas urbanas en el que cantaron junto a Mercedes Sosa en su ciclo "Los mejores" por Canal 7, y grabaron coros en el primer disco del uruguayo Eduardo Mateo.

Para el regreso de 2018 decidieron volver a grabar, por primera vez desde aquellos años, la "Misa para el Tercer Mundo", del padre Carlos Mugica y Roberto Lar, de cuyo único registro, realizado por el Grupo Vocal Argentino en 1974 -con García y Collado como integrantes- fueron secuestradas y destruidas las matrices y 50.000 copias. 

La nueva versión de la Misa, arreglada y dirigida por Oscar Escalada, significa la recuperación de un documento de época hasta ahora perdido, además de un homenaje a la obra ejemplar del Padre Mugica, así como a los monseñores Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, y Arnulfo Romero, obispo de El Salvador, o los obispos Jorge Novak de Rosario, Jaime de Nevares de Neuquén y una interminable lista de religiosos defensores de los derechos humanos.

Fuente: Agencia TÉLAM.