ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años

20 de febrero 2018, 18:58hs
El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años (Foto: Web)
El grupo Quinto de Cantares regresa luego de 46 años (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El grupo vocal Quinto de Cantares, formado por Rodolfo Amy, Fernando Collados, Galo García, Eduardo Rozas, Oscar Escalada y Guillermo Montecchia; volverá a presentarse en público en Hasta Trilce -ubicado en Maza 177- el miércoles 28 de febrero a las 20.30.

Serán músicos invitados: Lucrecia Escalada en piano y teclados, Ana Escalada en bandoneón, Diego Gómez en contrabajo y Gustavo López en percusión.

Provenientes de agrupaciones dirigidas por Carlos Guastavino y Chango Farías Gómez, aquellos jóvenes cantantes llegaron a grabar un único disco para el sello Trova con arreglos de Escalada y Farías Gómez, y transitaron un camino ecléctico de músicas urbanas en el que cantaron junto a Mercedes Sosa en su ciclo "Los mejores" por Canal 7, y grabaron coros en el primer disco del uruguayo Eduardo Mateo.

Para el regreso de 2018 decidieron volver a grabar, por primera vez desde aquellos años, la "Misa para el Tercer Mundo", del padre Carlos Mugica y Roberto Lar, de cuyo único registro, realizado por el Grupo Vocal Argentino en 1974 -con García y Collado como integrantes- fueron secuestradas y destruidas las matrices y 50.000 copias. 

La nueva versión de la Misa, arreglada y dirigida por Oscar Escalada, significa la recuperación de un documento de época hasta ahora perdido, además de un homenaje a la obra ejemplar del Padre Mugica, así como a los monseñores Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, y Arnulfo Romero, obispo de El Salvador, o los obispos Jorge Novak de Rosario, Jaime de Nevares de Neuquén y una interminable lista de religiosos defensores de los derechos humanos.

Fuente: Agencia TÉLAM.  

Las más leídas

1

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

2

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

3

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

4

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

5

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

Temas de la nota

Rodolfo AmyFernando ColladosGalo GarcíaEduardo RozasOscar EscaladaGuillermo Montecchia

Más notas sobre Espectáculos

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
LA ELEGIDA

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Famosos a beneficio en la gala de Fundaleu (Fotos: Movilpress)
GLAMOUR A BENEFICIO

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar
TODO MAL

Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de septiembre de 2026
  • La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
  • Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu
  • Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit