ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graciela Alfano contó la traumática cirugía que tuvo a los 6 años: "Vi cómo me sacaban las amígdalas por la boca"

La artista reveló en Intrusos los innecesarias procedimientos a los que la sometió su madre de niña.

16 de abril 2020, 17:40hs
Video Placeholder
La desgarradora historia de las dolorosas operaciones a las que se sometió Graciela Alfano de nena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El encierro en soledad en su departamento le dio tiempo a Graciela Alfano (67) de reflexionar sobre su vida. En una entrevista vía videollamada con Intrusos, la artista recordó su dura infancia: “Mi mamá solía llamarle la atención a mi papá operándome. A los cuatro años, me operaron de apendicitis y cuando lo sacaron estaba sano”.

Ante un Jorge Rial absorto, Graciela relató la traumática cirugía a la que se sometió a instancias de Lily, quien falleció a sus 95 años a fines de agosto de 2014: “A los seis años me sacaron las amígdalas en una operación con anestesia local. Yo estaba despierta sentada y veía cómo me sacaban las amígdalas por la boca. Tragué mucha sangre. Recuerdo que vomité cuando volví a la cama. Estaba sola y me asistían las enfermeras”.

"A los siete se me inflamó la rodilla, entonces mi mamá me quiso cortar la pierna izquierda. Me salvó una tía que le pidió por favor que me llevara a otro médico, si no estaría sin esa pierna”

Como si fuera poco, Alfano reveló: “Por último, a los siete se me inflamó la rodilla, entonces mi mamá me quiso cortar la pierna izquierda. Me salvó una tía que le pidió por favor que me llevara a otro médico, si no estaría sin esa pierna”. Entonces, Marcela Tauro le preguntó si había logrado comprender o perdonar a su madre, y Graciela Alfano se sinceró: “Mi madre está muerta y en el último momento hice lo que tenía que hacer. No sé si entendí o perdoné, son cosas que están muy adentro. Lo que sé es que esas grietas están”.

A horas del fallecimiento de su madre, Graciela la había recordado con amor y cariño con un tweet: “Un nuevo Ángel en el Cielo. Bello, alegre, generoso, honesto y sabio. ¡Siempre estarás en nuestros corazones!”.

Leé también

Murió la mamá de Graciela Alfano: el emotivo mensaje de la actriz en medio del dolor

Murió la mamá de Graciela Alfano: el emotivo mensaje de la actriz en medio del dolor

Graciela Alfano, en cuarentena: Ahora medito cinco horas al día y tengo una sesión semanal con mi psiquiatra

Graciela Alfano, en cuarentena: "Ya adelgacé casi dos kilos porque como lo mínimo indispensable"

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Graciela Alfano

Más notas sobre Espectáculos

El último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos del último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team
Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico (FOTO DE PRENSA)
TREMENDO JUNTE

Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos del último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita
  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro
  • Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit