Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gina Gershon regresa con Snow White: "Siento que soy como una niña"

Gina Gershon regresa con Snow White: Siento que soy como una niña
Gina Gershon regresa con Snow White: Siento que soy como una niña

Hay pocos mitos en el cine más duraderos que el de Snow White y ahora Gina Gershon lo recicla en "Red Shoes and the Seven Dwarfs", una película de animación con la que, según dijo la actriz a Efe, no se cortó a la hora de dar rienda suelta a sus instintos infantiles.

"Los niños detectan la verdad y detectan cuando les estás mintiendo, cuando algo está mal. Pero cuando algo es auténtico y conectas, entonces es cuando realmente se enganchan y es divertido. Yo siento que soy como una niña así que respondo a las mismas cosas", comentó.

"Me encanta hablar con los niños, me encanta pasar tiempo con ellos porque es simplemente divertido y muy honesto. Yo no soy una de esas personas que 'le hablan así a los niños' (con voz aguda y cursi). Yo solo siento que son mis colegas", añadió.

Gershon presta su voz a la malvada bruja de las historias de Snow White en "Red Shoes and the Seven Dwarfs", que se estrena este viernes en Estados Unidos de forma digital bajo la dirección de Sung-ho Hong y con un reparto de doblaje que, en su versión original, incluye también a Chloë Grace Moretz y Sam Claflin.

Entendida no solo como una parodia de los cuentos clásicos sino también como una mirada irónica al subgénero de los superhéroes, esta película cuenta cómo siete aventureros y salvadores de pueblos en apuros son convertidos en enanos por una maldición y solo pueden ser salvados de ella por una princesa.

Al mismo tiempo, Snow White (Chloë Grace Moretz), que está lejos del arquetipo de belleza habitual de las princesas, roba unos zapatos rojos que la convierten en la (supuestamente) mujer más hermosa del mundo, algo que ansiaba la bruja Regina (Gina Gershon).

"Desde luego es una versión actualizada de 'Snow White'", comentó la actriz.

"Y tiene un mensaje mejor. No es como que Snow White es la más guapa y consigue al príncipe... De esta película me gusta el mensaje, especialmente para las chicas: la belleza de verdad está en el interior (...). Y especialmente es un buen mensaje en estos tiempos en los que todo es tan falso, la gente se preocupa mucho por su cuerpo, intenta ser perfecto... Es un poco una locura", opinó.

Para Gershon el reto fue doble en este proyecto: dar voz a la villana de la historia y también debutar en el doblaje de una cinta.

"Me encanta la bruja. Es la clásica de 'espejito, espejito...'. Y en este caso es también muy miope: todo lo que le importa es la belleza eterna. Y por supuesto es malvada y muy mezquina, pero eso le ayuda a sobrevivir, es la única forma de sobrevivir que conoce", explicó.

"Siempre es divertido interpretar a alguien muy enfocado en algo, muy inflexible y rígido porque, generalmente, esas personas son peligrosas. Las personas que no están dispuestas a ver todos los lados de algo, que no tienen empatía, que solo se preocupan por ellas mismas, son gente muy peligrosa", indicó.

(EFE)