ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte crítica de Santiago del Moro a Diego Brancatelli por su broma a Jorge Lanata: "No me pareció de buen compañero"

El conductor de Intratables repudió la fallida ironía del panelista en los Martín Fierro. La aclaración de Branca a Ciudad.

20 de junio 2017, 12:54hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Si la intensión de Diego Brancatelli era generar risas o empatía con su irónico regalo a Jorge Lanata dedicado desde el estrado de los premios Martín Fierro, el resultado fue el contrario, al punto que despertó el rechazo hasta de Santiago del Moro. A la espontánea reacción de Lanata al momento de recibir una muñeca de Cristina Fernández,  quien dijo "me parece una boludez", le siguió la réplica del conductor desde radio Mitre cuando disparó: "Tendrían que hacer un manual para explicar la broma".

"Cuando hablar en el estrado de los Martín Fierro, me doy cuenta de que Brancatelli tenía unos huevos. La verdad que fue un momento raro porque yo nunca entendí el chiste".

Ya en la noche del lunes, Del Moro comenzó Intratables con el festejo del reconocimiento a su ciclo como Mejor Programa Periodístico, e hizo su catarsis respecto de lo que sucedió tras cederle la palabra a su panelista: "Cuando termino de decir algunas palabras me doy cuenta de que Brancatelli tenía unos huevos. La verdad que fue un momento raro porque yo nunca entendí el chiste. Es más, hasta este momento sigo sin entender el chiste, y no me pareció de buen compañero con los que estábamos ahí y la gente que estaba festejando abajo".

"Si hubiera ganado su Martín Fierro hubiera subido y hecho un flan o un bizcochuelo con los huevos, era su premio, podía hacer lo que quisiera. Pero este era el premio de todos, del equipo".

Serio y con dureza, continuó: "Si hubiera ganado su Martín Fierro hubiera subido y hecho un flan o un bizcochuelo con los huevos, era su premio, podía hacer lo que quisiera. Pero este era el premio de todos, del equipo. Era para nombrar a la gente de técnica, a los productores. Me hubiera gustado que hablen más los productores. Estaba parte del directorio de este canal, los propietarios. Es un premio muy emocionante para los que la remamos todos los días".

Para q no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento q hoy empecé mis vacaciones en Flia
Algo q tenía programado dde Dic/16
Gcs

— Diego Brancatelli (@diegobranca) June 19, 2017

Tras una pausa, Santiago explicó el por qué de su descargo: “Aclaro esto porque muchos me preguntaron si me enojé. No me enojo, a esta altura no me enojo con nada. No entendí nunca eso que intentó ser un chiste. Mucho menos con Lanata, que estuvo en nuestro programa hace dos semanas, se lo podrían haber dicho directo a la cara, sin entrar con los huevos y los muñequitos en el medio”. “Nunca entendí el chiste”, machacó una vez más Santiago del Moro para cerrar su reflexión sobre la fallida humorada de Branca.

Brancatelli: "No quiero hablar de la cristinita de la suerte que le regalé a Lanata. A Intratables me reincorporo el lunes 10 de julio, después de disfrutar mis vacaciones en familia".

En ese contexto, llamó mucho la atención la ausencia de Diego Brancatelli en el estudio. Por eso, el periodista deportivo lanzó un tweet para descartar posibles represalias por su actitud: "Para que no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento que hoy empecé mis vacaciones en familia. Algo que tenía programado desde diciembre de 2016. Gracias". Por otra parte, en diálogo con Ciudad, Brancatelli se excusó: "No quiero hablar de la cristinita de la suerte que le regalé a Lanata. A Intratables me reincorporo el lunes 10 de julio, después de disfrutar mis vacaciones en familia". 

Leé también

El tenso encuentro entre Jorge Lanata y Diego Brancatelli

El tenso momento en que Diego Brancatelli le entregó su "Cristinita" a Jorge Lanata: "Me parece una bolu..."

La inesperada reflexión de Nancy Dupláa sobre el regalo de Brancatelli a Lanata

Nancy Dupláa criticó la chicana de la "mini Cristinita" de Brancatelli a Lanata

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Diego BrancatelliJorge LanataSantiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
¿LE DIÓ SEGUIR?

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
QUÉ HIZO

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit