ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte crítica de Santiago del Moro a Diego Brancatelli por su broma a Jorge Lanata: "No me pareció de buen compañero"

El conductor de Intratables repudió la fallida ironía del panelista en los Martín Fierro. La aclaración de Branca a Ciudad.

20 de junio 2017, 12:54hs
Video Placeholder

Si la intensión de Diego Brancatelli era generar risas o empatía con su irónico regalo a Jorge Lanata dedicado desde el estrado de los premios Martín Fierro, el resultado fue el contrario, al punto que despertó el rechazo hasta de Santiago del Moro. A la espontánea reacción de Lanata al momento de recibir una muñeca de Cristina Fernández,  quien dijo "me parece una boludez", le siguió la réplica del conductor desde radio Mitre cuando disparó: "Tendrían que hacer un manual para explicar la broma".

"Cuando hablar en el estrado de los Martín Fierro, me doy cuenta de que Brancatelli tenía unos huevos. La verdad que fue un momento raro porque yo nunca entendí el chiste".

Ya en la noche del lunes, Del Moro comenzó Intratables con el festejo del reconocimiento a su ciclo como Mejor Programa Periodístico, e hizo su catarsis respecto de lo que sucedió tras cederle la palabra a su panelista: "Cuando termino de decir algunas palabras me doy cuenta de que Brancatelli tenía unos huevos. La verdad que fue un momento raro porque yo nunca entendí el chiste. Es más, hasta este momento sigo sin entender el chiste, y no me pareció de buen compañero con los que estábamos ahí y la gente que estaba festejando abajo".

"Si hubiera ganado su Martín Fierro hubiera subido y hecho un flan o un bizcochuelo con los huevos, era su premio, podía hacer lo que quisiera. Pero este era el premio de todos, del equipo".

Serio y con dureza, continuó: "Si hubiera ganado su Martín Fierro hubiera subido y hecho un flan o un bizcochuelo con los huevos, era su premio, podía hacer lo que quisiera. Pero este era el premio de todos, del equipo. Era para nombrar a la gente de técnica, a los productores. Me hubiera gustado que hablen más los productores. Estaba parte del directorio de este canal, los propietarios. Es un premio muy emocionante para los que la remamos todos los días".

Para q no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento q hoy empecé mis vacaciones en Flia
Algo q tenía programado dde Dic/16
Gcs

— Diego Brancatelli (@diegobranca) June 19, 2017

Tras una pausa, Santiago explicó el por qué de su descargo: “Aclaro esto porque muchos me preguntaron si me enojé. No me enojo, a esta altura no me enojo con nada. No entendí nunca eso que intentó ser un chiste. Mucho menos con Lanata, que estuvo en nuestro programa hace dos semanas, se lo podrían haber dicho directo a la cara, sin entrar con los huevos y los muñequitos en el medio”. “Nunca entendí el chiste”, machacó una vez más Santiago del Moro para cerrar su reflexión sobre la fallida humorada de Branca.

Brancatelli: "No quiero hablar de la cristinita de la suerte que le regalé a Lanata. A Intratables me reincorporo el lunes 10 de julio, después de disfrutar mis vacaciones en familia".

En ese contexto, llamó mucho la atención la ausencia de Diego Brancatelli en el estudio. Por eso, el periodista deportivo lanzó un tweet para descartar posibles represalias por su actitud: "Para que no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento que hoy empecé mis vacaciones en familia. Algo que tenía programado desde diciembre de 2016. Gracias". Por otra parte, en diálogo con Ciudad, Brancatelli se excusó: "No quiero hablar de la cristinita de la suerte que le regalé a Lanata. A Intratables me reincorporo el lunes 10 de julio, después de disfrutar mis vacaciones en familia". 

Leé también

El tenso encuentro entre Jorge Lanata y Diego Brancatelli

El tenso momento en que Diego Brancatelli le entregó su "Cristinita" a Jorge Lanata: "Me parece una bolu..."

La inesperada reflexión de Nancy Dupláa sobre el regalo de Brancatelli a Lanata

Nancy Dupláa criticó la chicana de la "mini Cristinita" de Brancatelli a Lanata

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Mirtha Legrand sobre su hermana Goldy: “Vi su ataúd por televisión”

2

Candlelight en Buenos Aires: la Navidad más mágica llega entre miles de velas y clásicos eternos

3

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

4

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: "Qué lindo, la Chiqui no para"

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré

Temas de la nota

Diego BrancatelliJorge LanataSantiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @dfentertainment
EUFORIA TOTAL

Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar

Por Estefania Lisi
Crece la preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales (Instagram)
INESPERADO

Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

Pedro Alfonso y Paula Chaves en México
gran paso familiar

Paula Chaves mostró cómo avanza la construcción de su casa con Pedro Alfonso: “Nuestra casa va tomando forma”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar
  • Billy Idol arrasó en el Movistar Arena: tocó todos sus hits, volvió locos a los fans y prometió volver al país
  • Joaquín Furriel, Luisana Lopilato y Delfina Chaves arrasan con este policial en Netflix
  • Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit