Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fredy Villarreal, enojado con la situación de los medios: "Se necesitan programas de entretenimiento"

El actor habló con Mshow sobre la coyuntura actual de los actores en los medios y los contenidos en TV.

Fredy Villarreal, enojado con la situación de los medios en cuarentena: "Se necesitan programas de entretenimiento"

En medio de la polémica por la presencia de los actores en programas de televisión, Fredy Villarreal opinó del tema en diálogo con Mshow (lunes a viernes a las 12 hs. con la conducción de Gabriela Sobrado por Ciudad Magazine).

"Me parece que esta situación necesita flexibilización. Primero lo que quiero aclarar de entrada es que la Argentina necesita trabajar, no solo los actores. Y por otro lado, se necesitan programas de entretenimiento. (En los medios) se pasan el Covid-19 como la antorcha de los Juegos Olímpicos. Pero la gente mayor, que es la que más mira televisión, mira el noticiero porque los miran a los ojos y no se sienten solos. Y esa gente, lamentablemente, da malas noticias todo el tiempo, entre noticias reales y fake news. Y eso genera una depresión social muy grande", analizó Fredy.

Además, agregó: "Entonces lo que tienen que hacer los medios no es tapar la información, pero darla en una dosis justa y necesaria. Y ahora no pasa. Es injusto que nos hablen todo el tiempo de cifras de muertos de Europa y Estados Unidos. La gente necesita entretenimiento. Los periodistas pueden informar, pero también hay humoristas que pueden ir a contar chistes o programas de entretenimiento o actores que puedan trabajar con protocolos".

Fredy sumó: "Creo que primero está la alimentación, los médicos, pero no muy lejos tiene que estar la televisión como un elemento entretenedor de la gente. Imaginate un tipo que está cansado porque no puede salir, deprimido porque no puede trabajar y prende la tele y ve todo eso. Nefasto. ¿Por qué Flow y Netflix son tan exitosas? Porque realmente la gente necesita disperarse. La Asociación Argentina de Actores no trabaja en una flexibilización. Si se sienta Álvaro Navia en Polémica en el bar, puede; pero no hacer un personaje. Hay que trabajar en una flexibilización".