Francisco Delgado, cara a cara con Rial en el cuarto rojo de GH: "Espero que el ADN de Diwan dé un positivo más grande que una casa"

El participante de Gran Hermano 2015, señalado por la bailarina como el otro posible padre del nene que crió con Ariel Diwan, se confesó.

Delgado habló sobre la eventual paternidad del hijo de Bernal: "Espero que el ADN de Ariel de un positivo"
Delgado habló sobre la eventual paternidad del hijo de Bernal: "Espero que el ADN de Ariel de un positivo"

Ni siquiera el encierro de Gran Hermano 2015 pudo abstraer a Francisco Delgado de la realidad que sucede fuera de la casa, como su inminente paternidad de Helena, la beba que está a punto de dar a luz la bailarina Barby Silenzi. Mucho menos del escándalo que hizo estallar Ariel Diwan en Intrusos, cuando aseguró no ser el padre biológico del nene que crió con Gisela Bernal, quien luego pidió un ADN oficial y señaló al modelo como el otro posible progenitor.

"Con Gisela nunca fuimos pareja, novios, nunca le pusimos título a la relación. Nos veíamos una o dos veces por mes. Cuando me vine a vivir a Buenos Aires nos vimos bastante seguido".

Así las cosas, Delgado solicitó un mano a mano con Jorge Rial para hacer oír su parte de la historia. "Gisela Bernal es una amiga que conozco hace 10 años. Una amiga con derecho a roce, no de entrada. Cuando nos conocimos, era la novia del dueño del boliche Esperanto y la conocí a través de Virginia Gallardo. Nunca estuve con Virginia, aunque me hubiera gustado (risas). La noche que salí con Virginia, le llegó un mensaje de Gisela invitándonos al boliche y nos presentamos, pero yo tenía la mirada en Virginia, y pensaba que ella en mí, pero no pasó nada con Virginia esa noche, nunca me dio bola", comenzó Francisco.

Luego, aclaró: "Con Gisela nunca fuimos pareja, novios, nunca le pusimos título a la relación. Nos veíamos una o dos veces por mes. Cuando me vine a vivir a Buenos Aires, nos vimos bastante seguido. En esa época ella estaba en la compañía de Nito Artaza".

"Me gustaría que no sea verdad, que no sea mi hijo, porque Ariel hace tres años que está con la criatura. Lo vio nacer, crecer, lo mantuvo. (...) No tengo ganas de que sea verdad lo que Ariel dijo. Así y todo, si es verdad, me pone triste no haber pasado estos tres años con el bebé. Estoy al tanto que el bebé es un genio total y que es precioso".

Cuando el conductor le preguntó por la presunta revelación de Diwan, Delgado manifestó: "No me esperaba que Ariel haga eso (que diga que soy el padre del hijo de Gisela). Me gustaría que no sea verdad, que no sea mi hijo, porque Ariel hace tres años que está con la criatura. Lo vio nacer, crecer, lo mantuvo. Las poquitas veces que hablé con Gisela después de que ella quedara embarazada, el contacto que teníamos era 'gordita, vinieron mis viejos a Capital, te garroneo dos entraditas'. Cómo será la cuestión que Gisela me dio entradas para ir al teatro con otras chicas. Fíjense el punto de confianza y por qué digo que no nos vimos nunca más después del embarazo de ella, hasta febrero de este año. Me gustaría que el papá sea definitivamente Ariel, principalmente por el nene. No tengo ganas de que sea verdad lo que Ariel dijo. Así y todo, si es verdad, me pone triste no haber pasado estos tres años con el bebé. Estoy al tanto que el bebé es un genio total y que es precioso".

"Definitivamente, puedo ser el padre, los tiempos dan. Yo no vivía con Gisela, ella estaba con Ariel en una relación open mind. El estaba con su mujer y su familia, y sí, nos veíamos con Gisela, muchísimo menos. Nos volvíamos a ver con Gisela cuando tenía cortocircuitos con Diwan, que se enteraba que él estaba con una bailarina".

A pesar de todo, el participante de GH afirmó: "Definitivamente puedo ser el padre, los tiempos dan. Yo no vivía con Gisela, ella estaba con Ariel en una relación open mind. Él estaba con su mujer y su familia, y sí, nos veíamos con Gisela, muchísimo menos. Nos volvíamos a ver con Gisela cuando tenía cortocircuitos con Diwan, que se enteraba que él estaba con una bailarina. Nos dejamos de hablar unos meses, y un día me escribe, nos juntamos y estuvimos una semana y media buenísima en la que volvimos a estar. Si el tiempo en el cual ella quedó embarazada, para que el papá sea yo, fue y es esa semana. A veces nos cuidábamos con profilácticos, una vez no nos cuidamos, ella no me dejaba tocarla si no me cuidaba, era todo un tema por las enfermedades y el embarazo… Pero algunas veces cometimos errores".

"Yo podría pedir el ADN ahora, pero no lo hago porque estoy esperando que no sea así y que el ADN de Ariel de un positivo más grande que una casa. Si eso no es así, lo hago con los ojos cerrados. Si da positivo, en breve voy a tener dos hijos".

Aún así, Francisco nunca se representó la posibilidad de ser el padre de la criatura: "Cuando nació el bebé, nadie sabía que el bebé podía ser mío. Esto siguió su curso y cuando el bebé fue más grande, con los ojos azules, pelo lacio, etcétera... Mis amigos me escribían y me jodían y decían que el bebé de Gisela era parecido a mí. Yo lo leía y me cagaba de risa, porque si la conocía hace tanto, nunca me cagó, calculo que si hubiese sido mío me hubiera venido a contar. Nunca me dijo nada (…) Evidentemente, el nene ya es grande y con las jodas de mis amigos, ver las fotos del Facebook, las revistas, empecé a ver algunas similitudes y en mi cabeza, podía llegar a estar (que yo sea el papá)".

Respecto del examen de ADN que podría serle exigido, enfatizó: "Primero, que me muestren el ADN legal que diga que Ariel Diwan no es el papá. Después, si Gisela me lo pide, vamos corriendo a hacerlo urgente (…) Yo lo podría pedir ahora, pero no lo hago porque estoy esperando que no sea así y que el ADN de Ariel dé un positivo más grande que una casa. Si eso no es así, lo hago con los ojos cerrados. Si da positivo, en breve voy a tener dos hijos".

"Que yo no esté al lado de Barby porque no hay amor, o en el caso de Gisela porque no lo sabía, no es mi culpa".

Atento a las críticas, Delgado se defendió de quienes lo tildan de padre abandónico: "Para que un padre sea abandónico, tiene que estar la criatura. Cómo puedo ser padre abandónico de un hijo que me enteré en marzo que podría ser mío, y de una bebé que todavía no nació. En todo caso, los que tendrán que juzgarme y decirme en 15 años que soy un padre abandónico son ellos (…) Que yo no esté al lado de Barby porque no hay amor, o en el caso de Gisela porque no lo sabía, no es mi culpa".

Descartada la posibilidad de formar una familia dentro de un mismo hogar, ya sea con Bárbara Silenzi o con Gisela Bernal, el modelo aseveró a Rial en la entrevista que publicó PrimiciasYa.com: "De lo único que estoy seguro es que me voy a hacer cargo de Helena sin duda alguna, y del bebé de Gisela, si llega a ser mío, también". Por otra parte, le dedicó un mensaje a Bernal: "A Gisela le diría que si el bebé es mío, voy a estar encantadísimo de ser el papá, pero que me dé tiempo, que me ayude. Que me encantaría poder decirle a mi hijo que lo amo".

"Cómo llegó esa foto (en la que estoy abrazando al nene de Gisela dentro de su casa) a la tele es mi duda más grande de todo este caso. Bah, sí le pasé la foto a Barby Silenzi, pero le pregunté y me dijo que no la pasó".

LA FOTO CON EL NENE DENTRO DE LA CASA DE GISELA BERNAL
"Voy a la casa de Gisela, entro y se estaba cambiando, estuve jugando una hora con el bebé, fuimos al patio con la mamá de Gisela que estaba ahí, me saco una foto con el bebé. Ahora, la foto se sacó con mi celular y no se la entregué a nadie, esa foto la tenía yo. Cómo llegó esa foto a la tele es mi duda más grande de todo este caso. Bah, sí le pasé la foto a Barby Silenzi, pero le pregunté y me dijo que no la pasó".