ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fondo blanco

Un empresario holandés lanzó al mercado la primera cerveza para perros. El secreto está en filtrar la malta con un poco de agua y algunas vitaminas con extractos de carne de vaca.

03 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Luego de un día de caza no hay nada mejor que tomarse una cerveza bien fría". Así pensó Terrie Berenden, dueño de una tienda para mascotas en la ciudad de Zelhem, al sur de Holanda y se preguntó: ¿por qué no crear una bebida que deleite el paladar canino?

El ciudadano holandés va una vez al año a Austria para despuntar el vicio por la caza y al final del día decide tomarse una cerveza. Pero ahora su mascota también tendrá un reconocimiento especial: "Una vez al año vamos a Austria a cazar con nuestros perros, y al final del día nos sentamos a descansar y bebemos una cerveza. Entonces pensé, mi perro también se lo ha ganado", cuenta Terrie.

El dueño de la tienda encargó a una cervecería local la producción y el embotellamiento de la cerveza sin alcohol, llamada Kwispelbier. Fue presentada en el mercado hace apenas dos semanas y anunciada como "una cerveza para tu mejor amigo". Kwispel es la palabra holandesa que significa "mover la cola". Su precio es de 2,14 dólares por unidad y aunque todas estas cervezas son sin alcohol, cuestan más cara que tomarse una Heineken en pleno Amsterdam.

Según Berenden la bebida es deliciosa gracias al sabor a carne y tiene pensado, luego de su éxito, llevar el producto a Belgica, Francia y Alemania en los próximos meses. También reconoce: "tuve pedidos de Japón vía una pagina de Internet". Actualmente está produciendo 20 mil botellas por semana para paliar la demanda de su país.

Un ejemplo casero de un perro "bebedor"

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia
NO LE GUSTÓ NADA

La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia

Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”
SU PALABRA

Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”

Juana Viale (Foto: redes sociales).
UNO POR UNO

Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Porteña 2026: fecha y entradas para la fiesta del folklore en el Hipódromo de Palermo
  • La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia
  • El Mató a un Policía Motorizado cierra el año en La Plata: será parte de Noches Capitales 2026
  • Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit