ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría "mejor álbum latino"

Con La conquista del espacio el rosarino aspira a conseguir este importante lauro para su carrera.

25 de noviembre 2020, 00:34hs
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Seguinos en Google

Mientras Fito Páez y Bajofondo compartirán rubro, la norteamericana Beyoncé que aspira a nueve lauros se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia de los premios Grammy, de acuerdo a la nómina dada a conocer hoy por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de cara a su 63era. entrega prevista para enero de 2021.

Las dos esperanzas de la música argentina pugnarán por un mismo premio ya que La conquista del espacio de Páez (que viene de llevarse un par de Grammy Latinos) al igual que Aura de la agrupación rioplatense de tango electrónico Bajofondo (que reúne entre otros al argentino Gustavo Santaolalla y al uruguayo Juan Campodónico) conviven en la categoría de álbum latino de rock o alternativo.

En ese mismo apartado figuran, además, Monstruo, de la chilena Cami; Sobrevolando, de la banda puertorriqueña Cultura Profética; y Miss Colombia, del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Aún sin disco nuevo, la texana Beyoncé se anotó en nueve categorías y acumula 79 nominaciones (con 24 Grammys ganados) igualando la cifra de Paul McCartney y quedando a una de Jay-Z y Quincy Jones, ambos con 80 reconocimientos en toda su carrera.

Con presencia en seis rubros, su colega Taylor Swift batalla a través de Folklore, un disco grabado bajo sumo secreto en pandemia con el que aspira a obtener su tercer Grammy por álbum del año, marca que solamente ostentan Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Una visita a la extensa lista entregada por la Academia permite apreciar cómo Dua Lipa hizo pie en las categorías más importantes (álbum y canción del año) gracias a su trabajo de inspiración retro Future Nostalgia y el gran presente de Bad Bunny con dos nominaciones.

Sin lugar para el elogiado álbum Rough and Rowdy Ways, el disco con el que el legendario Bob Dylan volvió a mostrar canciones nuevas tras ocho años, otra sonora ausencia es la del cantante, compositor y productor canadiense The Weekend que cosechó loas por su placa After Hours.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

Christian Petersen pelea por su vida tras una grave descompensación durante una excursión al volcán Lanín

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Qué dice el parte médico de Christian Petersen: falla multiorgánica y estado delicado

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Pilar Smith. Captura: LAM / América TV
PICANTE

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios
ESCÁNDALO

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

Christian Petersen lucha por su vida: qué es la falla multiorgánica que lo llevó a terapia intensiva
PREOCUPA SU SALUD

Christian Petersen lucha por su vida: qué es la falla multiorgánica que lo llevó a terapia intensiva

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia
  • En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios
  • Christian Petersen lucha por su vida: qué es la falla multiorgánica que lo llevó a terapia intensiva
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/12/25 INVITADOS: GUSTAVO PUCHETA, MILAGROS SCHMOLL Y CAMILA CAVALLO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit