ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría "mejor álbum latino"

Con La conquista del espacio el rosarino aspira a conseguir este importante lauro para su carrera.

25 de noviembre 2020, 00:34hs
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Seguinos en Google

Mientras Fito Páez y Bajofondo compartirán rubro, la norteamericana Beyoncé que aspira a nueve lauros se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia de los premios Grammy, de acuerdo a la nómina dada a conocer hoy por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de cara a su 63era. entrega prevista para enero de 2021.

Las dos esperanzas de la música argentina pugnarán por un mismo premio ya que La conquista del espacio de Páez (que viene de llevarse un par de Grammy Latinos) al igual que Aura de la agrupación rioplatense de tango electrónico Bajofondo (que reúne entre otros al argentino Gustavo Santaolalla y al uruguayo Juan Campodónico) conviven en la categoría de álbum latino de rock o alternativo.

En ese mismo apartado figuran, además, Monstruo, de la chilena Cami; Sobrevolando, de la banda puertorriqueña Cultura Profética; y Miss Colombia, del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Aún sin disco nuevo, la texana Beyoncé se anotó en nueve categorías y acumula 79 nominaciones (con 24 Grammys ganados) igualando la cifra de Paul McCartney y quedando a una de Jay-Z y Quincy Jones, ambos con 80 reconocimientos en toda su carrera.

Con presencia en seis rubros, su colega Taylor Swift batalla a través de Folklore, un disco grabado bajo sumo secreto en pandemia con el que aspira a obtener su tercer Grammy por álbum del año, marca que solamente ostentan Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Una visita a la extensa lista entregada por la Academia permite apreciar cómo Dua Lipa hizo pie en las categorías más importantes (álbum y canción del año) gracias a su trabajo de inspiración retro Future Nostalgia y el gran presente de Bad Bunny con dos nominaciones.

Sin lugar para el elogiado álbum Rough and Rowdy Ways, el disco con el que el legendario Bob Dylan volvió a mostrar canciones nuevas tras ocho años, otra sonora ausencia es la del cantante, compositor y productor canadiense The Weekend que cosechó loas por su placa After Hours.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
PICANTE

Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
DIRECTO

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit