ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría "mejor álbum latino"

Con La conquista del espacio el rosarino aspira a conseguir este importante lauro para su carrera.

25 de noviembre 2020, 00:34hs
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Fito Páez fue nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum latino
Seguinos en

Mientras Fito Páez y Bajofondo compartirán rubro, la norteamericana Beyoncé que aspira a nueve lauros se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia de los premios Grammy, de acuerdo a la nómina dada a conocer hoy por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de cara a su 63era. entrega prevista para enero de 2021.

Las dos esperanzas de la música argentina pugnarán por un mismo premio ya que La conquista del espacio de Páez (que viene de llevarse un par de Grammy Latinos) al igual que Aura de la agrupación rioplatense de tango electrónico Bajofondo (que reúne entre otros al argentino Gustavo Santaolalla y al uruguayo Juan Campodónico) conviven en la categoría de álbum latino de rock o alternativo.

En ese mismo apartado figuran, además, Monstruo, de la chilena Cami; Sobrevolando, de la banda puertorriqueña Cultura Profética; y Miss Colombia, del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Aún sin disco nuevo, la texana Beyoncé se anotó en nueve categorías y acumula 79 nominaciones (con 24 Grammys ganados) igualando la cifra de Paul McCartney y quedando a una de Jay-Z y Quincy Jones, ambos con 80 reconocimientos en toda su carrera.

Con presencia en seis rubros, su colega Taylor Swift batalla a través de Folklore, un disco grabado bajo sumo secreto en pandemia con el que aspira a obtener su tercer Grammy por álbum del año, marca que solamente ostentan Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Una visita a la extensa lista entregada por la Academia permite apreciar cómo Dua Lipa hizo pie en las categorías más importantes (álbum y canción del año) gracias a su trabajo de inspiración retro Future Nostalgia y el gran presente de Bad Bunny con dos nominaciones.

Sin lugar para el elogiado álbum Rough and Rowdy Ways, el disco con el que el legendario Bob Dylan volvió a mostrar canciones nuevas tras ocho años, otra sonora ausencia es la del cantante, compositor y productor canadiense The Weekend que cosechó loas por su placa After Hours.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato
SE SUPO LA VERDAD

Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato

Cecilia Ce denunció públicamente a Nacho Levy por violencia psicológica (Fotos: redes sociales).
FUERTE

Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar
  • Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato
  • Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”
  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit