ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Firme descargo de Jimena Barón contra el machismo: "Por el solo hecho de tener vagina, todo nos cuesta más"

Antes de comenzar la gira musical, la artista reflexionó sobre los obstáculos que se le presentan a diario por el único hecho de ser mujer.

25 de julio 2019, 10:35hs
Video Placeholder
Firme descargo de Jimena Barón contra el machismo en Instagram Stories
Seguinos en

De un modo directo y sin eufemismo, Jimena Barón (32) miró a cámara y les habló a sus seguidores de Instagram, con el claro objetivo de contar lo que vive como mujer y como artista, en una sociedad en la que argumentó que el machismo es muy fuerte.

"Estamos a menos de un mes del arranque de la gira de La Cobra tour y para que salga el disco falta menos de lo que piensan. Tanto laburo se va a dar a conocer y eso hace que esté pasando unos días particulares. Me pongo a llorar, tengo nervios. Todo es bueno, todo es lindo, todo es agradecido cada noche de mi vida. Antes de irme a dormir rezo porque sé que soy una afortunada, pese a ser una laburante. Pero, ¡mierda que cuesta ser mujer y ser una artista independiente!", comenzó diciendo la actriz y cantante, revolucionada por los próximos pasos a dar en el plano musical.

"La cantidad de prejuicios, de trabas y mierda con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno... Los hombres no tienen que rendir porque son hombres"

Luego reflexionó sobre los obstáculos que se le presentan en el camino por el solo hecho de ser mujer: "Cuando digo 'ya está, avanzamos, estamos en el 2019', ¡cuesta mucho! La cantidad de prejuicios, de trabas y mierda con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno... Los hombres no tienen que rendir porque son hombres. Nosotras tenemos que demostrar, en el 2019, que también podemos, que también somos talentosas, que también ganamos guita. Nosotras rendimos exámenes que los hombres no rinden. Es así. Si tenés vagina, por el solo hecho de tener vagina, todo cuesta más".

Libre y empoderada, Jimena concluyó su fuerte descargo moviendo la cola, en un plano corto a la cámara: "Nosotras podemos mostrar el ojete y ser buenas mamás… Hay que cerrar culos, como me toca a mí y a todas las mujeres. Hay que salir a cerrar anos… Esto es lo que soy yo y no voy a cambiar".

Leé también

Jimena Barón "escrachó" a Mauro Caiazza por su llamativo look de entrecasa

Jimena Barón "escrachó" a Mauro Caiazza por su llamativo look de entrecasa: ¡la tremenda observación hot!

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Temas de la nota

Jimena Barón

Más notas sobre Espectáculos

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group J - Jordan v Argentina - Dallas Stadium, Arlington, Texas, U.S. - June 27, 2026 Argentina's Lionel Messi waves as he walks off the pitch at half time REUTERS/Hannah Mckay
NACE UNA ESTRELLA DEL CINE

Lionel Messi sorprendió al protagonizar un spot con Tom Holland para la nueva película de Spider-Man

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana
  • Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN
  • Lionel Messi sorprendió al protagonizar un spot con Tom Holland para la nueva película de Spider-Man
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit