La salida de Jonatan Viale de América para debutar con el ciclo +Realidad (lunes a viernes a las 20 por La Nación+) desencadenó la guerra menos pensada con otros conductores luego de disparar filosas declaraciones sobre el canal del que decidió dar un paso al costado.
Todo comenzó con picante tweet del hijo de Mauro Viale que despertó la queja de Jorge Rial y Alejandro Fantino: "Lograr picos de casi 4 puntos de rating, en una señal que está en pleno relanzamiento, me llena de satisfacción. Pero lo realmente importante es la libertad. Me siento cómodo, cuidado y respetado. Gracias @lanacionmas por recibirnos así. Y a mis compañeros @morandolucas y @Santiagobulat".
Ante esto, Rial fue el primero en tomar la palabra en las redes: "Duele lo que decís. Tuviste libertad. Dejás a tus compañeros de @AmericaTV, que te aguantaron todos los desplantes de divo, como corderitos que se quedan acatando órdenes”.
"Bien el debut ayer, ¿no? (refiriéndose al pasado lunes 22 de febrero) Salvo que algún que otro celoso, están todos muy contentos. Hay que controlar la envidia… es muy difícil, pero ya lo van a poder hacer".
Pero Fantino tampoco se quedó atrás y -como otros colegas- también manifestó su malestar en vivo y con exabrupto incluido: "¿Está bueno donde labura ahora y este canal era una mier…?", se quejó en Fantino a la tarde.
En medio de las repercusiones y ante el eco que se vio reflejado en los medios sobre estos chispazos, Jonatan recogió el guante y lanzó una chicana al aire para los presentadores: “Bien el debut ayer, ¿no? (refiriéndose al pasado lunes 22 de febrero) Salvo que algún que otro celoso, están todos muy contentos. Hay que controlar la envidia… es muy difícil, pero ya lo van a poder hacer”.
¡Tremendo!