ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz

04 de septiembre 2018, 22:42hs
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
Seguinos en Google

 Los zapatos de rubí que lució Judy Garland en el clásico "The Wizard of Oz" fueron recuperados 13 años después de que fueran robados de un museo en Minesota (EE.UU.), informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). 

Aunque todavía se desconocen los detalles, que serán revelados esta tarde, la oficina del FBI en Minneapolis indicó que tiene en su poder uno de los pares zapatos utilizados en la película de 1939 y que desaparecieron en agosto de 2005 del museo Judy Garland de Grand Rapids, ciudad natal de la actriz en Minesota. 

Los zapatos que lució Garland para interpretar a Dorothy habían sido prestados al museo por el coleccionista Michael Shaw para ser exhibidos en un festival anual sobre la película. Según recordó Shaw en un documental, fue su decisión que las zapatillas no se guardaran en una caja fuerte por la noche para evitar así que se tocase en demasía este delicado calzado. Pero una mañana los empleados del museo encontraron la vitrina de vidrio destrozada, los cables de la alarma desconectados y ya no estaban los zapatos. 

Un par similar de zapatos de color rubí se expone desde 1979 en el Museo Smithsonian de Historia Americana, en Washington, mientras que el actor Leonardo DiCaprio encabezó un grupo de inversionistas para adquirir otro par que podrá verse en el futuro museo de la Academia de Hollywood que abrirá en 2019. 

Estos zapatos adquirieron un carácter icónico al jugar un papel importante en el clásico de Hollywood en el que la niña de Kansas inicia un viaje mágico junto con su perro, Toto, el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Ashley Judd

Más notas sobre Espectáculos

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
VUELVE LA AVENTURA

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit