ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz

04 de septiembre 2018, 22:42hs
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

 Los zapatos de rubí que lució Judy Garland en el clásico "The Wizard of Oz" fueron recuperados 13 años después de que fueran robados de un museo en Minesota (EE.UU.), informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). 

Aunque todavía se desconocen los detalles, que serán revelados esta tarde, la oficina del FBI en Minneapolis indicó que tiene en su poder uno de los pares zapatos utilizados en la película de 1939 y que desaparecieron en agosto de 2005 del museo Judy Garland de Grand Rapids, ciudad natal de la actriz en Minesota. 

Los zapatos que lució Garland para interpretar a Dorothy habían sido prestados al museo por el coleccionista Michael Shaw para ser exhibidos en un festival anual sobre la película. Según recordó Shaw en un documental, fue su decisión que las zapatillas no se guardaran en una caja fuerte por la noche para evitar así que se tocase en demasía este delicado calzado. Pero una mañana los empleados del museo encontraron la vitrina de vidrio destrozada, los cables de la alarma desconectados y ya no estaban los zapatos. 

Un par similar de zapatos de color rubí se expone desde 1979 en el Museo Smithsonian de Historia Americana, en Washington, mientras que el actor Leonardo DiCaprio encabezó un grupo de inversionistas para adquirir otro par que podrá verse en el futuro museo de la Academia de Hollywood que abrirá en 2019. 

Estos zapatos adquirieron un carácter icónico al jugar un papel importante en el clásico de Hollywood en el que la niña de Kansas inicia un viaje mágico junto con su perro, Toto, el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

2

Moria Casán comparó la estrategia de Wanda Nara con la de Al Pacino

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

5

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

Temas de la nota

Ashley Judd

Más notas sobre Espectáculos

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
MIRÁ EL VIDEO

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

Foto: Instagram (@nora_colosimo y @wanda_nara)
SU FAN N°1

Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”

Los looks de la alfombra roja de los Martín Fierro de Radio 2026 (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
  • Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”
  • Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja
  • Ana Paula Dutil se mostró distendida luego de alejarse de las redes por el escándalo con Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit