ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz

04 de septiembre 2018, 22:42hs
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
El FBI recuperó los zapatos que Judy Garland usó en The Wizard of Oz
Seguinos en Google

 Los zapatos de rubí que lució Judy Garland en el clásico "The Wizard of Oz" fueron recuperados 13 años después de que fueran robados de un museo en Minesota (EE.UU.), informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). 

Aunque todavía se desconocen los detalles, que serán revelados esta tarde, la oficina del FBI en Minneapolis indicó que tiene en su poder uno de los pares zapatos utilizados en la película de 1939 y que desaparecieron en agosto de 2005 del museo Judy Garland de Grand Rapids, ciudad natal de la actriz en Minesota. 

Los zapatos que lució Garland para interpretar a Dorothy habían sido prestados al museo por el coleccionista Michael Shaw para ser exhibidos en un festival anual sobre la película. Según recordó Shaw en un documental, fue su decisión que las zapatillas no se guardaran en una caja fuerte por la noche para evitar así que se tocase en demasía este delicado calzado. Pero una mañana los empleados del museo encontraron la vitrina de vidrio destrozada, los cables de la alarma desconectados y ya no estaban los zapatos. 

Un par similar de zapatos de color rubí se expone desde 1979 en el Museo Smithsonian de Historia Americana, en Washington, mientras que el actor Leonardo DiCaprio encabezó un grupo de inversionistas para adquirir otro par que podrá verse en el futuro museo de la Academia de Hollywood que abrirá en 2019. 

Estos zapatos adquirieron un carácter icónico al jugar un papel importante en el clásico de Hollywood en el que la niña de Kansas inicia un viaje mágico junto con su perro, Toto, el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica

Temas de la nota

Ashley Judd

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor mensaje de Juana Repetto tras el nacimiento de Timoteo. Foto de Instagram @juanarepettook
"SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS"

Juana Repetto habló del miedo que sintió en el parto adelantado de su hijo: “No sabía si estaba listo”

Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda
TODO POR HISTORIAS

Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda

Cande Tinelli se borró un tatuaje de la cara. Foto: Instagram @candelariatinelli
EL VIDEO

Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto habló del miedo que sintió en el parto adelantado de su hijo: “No sabía si estaba listo”
  • Una famosa actriz vende todos sus muebles para saldar una millonaria deuda
  • Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso
  • Marta González recordó a su hijo Leandro Sosa a 25 años de su muerte con un emotivo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit