Fabián Doman suspendió a Fernanda Iglesias tras la cachetada a Andrea Taboada... ¡y le cortó el teléfono en vivo!

El conductor y la panelista de Nosotros a la mañana hablaron sobre el polémico accionar de su compañera, que intentó hablar telefónicamente y no lo logró.

La sanción de Fabián Doman a Iglesais tras la cachetada a Taboada… y corte de teléfono a Fernanda

El jueves 18, un debate en Nosotros a la mañana culminó de un modo inesperado: Fernanda Iglesias le dio una cachetada a Andrea Taboada y desató un escándalo. 

Ese día, la agresión pasó inadvertida por Fabián Doman -ya que adujo no ver el golpe-, pero esta mañana abrió su programa con un contundente descargo en el que anunció una sanción a Iglesias.

"Después de ver el tape, decidí que Fernanda no podía estar en el programa de hoy, ni en el del lunes, ni en el del martes... Yo personalmente lo hablé con Fernanda. Ella se sentía muy dolida. Dijo que se sentía suspendida. Y la palabra suspensión es fea, pero siento que es lo que le apliqué, porque creo que es lo que le corresponde", dijo Doman.

"Voy a empezar haciendo una aclaración. Ayer fue un día difícil, complejo, por lo que sucedió. Voy a tratar de explicar cronológicamente lo que pasó. Era el primer tema de debate, sobre los cortes de calles, y de repente escucho que Andrea -que es más buena que Lassie atado y con bozal- dice un improperio. Yo me quedé mirando y pensé: ¿qué le habrá dicho Fernanda para que reaccione así? Luego, siguió el programa, terminamos, y cuando se van Andrea me dice que quiere hablar conmigo. Ahí me entero lo que había sucedido. No lo habíamos visto. Después vi en el tape un golpe de Fernanda a Andrea. No vi una cachetada. Pero es un hecho violento", pronunció el conductor en los minutos iniciales del ciclo.

Luego, retomó su minucioso descargo: "Yo tomé la decisión, y desinvolucro a Endemol como a El Trece, porque es una decisión personal. Después de ver el tape, decidí que Fernanda no podía estar en el programa de hoy, ni en el del lunes, ni en el del martes. ¿Por qué? Por si un hijo mío estaba mirando la televisión ayer, mi programa, y ve que yo no hago nada va a creer que mañana puede a ir al colegio a hacerlo... Yo personalmente lo hablé con Fernanda. Ella se sentía muy dolida. Dijo que se sentía suspendida. Y la palabra suspensión es fea, pero siento que es lo que le apliqué a Fernanda, porque creo que es lo que le corresponde. Porque vos podés estar en desacuerdo con cualquiera pero hay una línea imaginaria, física, que no se puede pasar, ni siquiera en chiste", se explayó Doman y anunció la medida que le aplicaron a Iglesias tras agredir a su compañera.

"Fernanda vino hoy a la mañana, estaba en maquillaje, y pudimos cruzar un par de palabras. Ella me pidió disculpas. Pero yo no puedo disculpar a nadie que se maneja con los golpes. Yo me manejo con la palabra", dijo Andrea.

La determinación no fue bien recibida por Fernanda y así la relató Doman: "A ella no le gustó mi decisión y me la discutió, porque decía que no iba a tener derecho a réplica. Yo le dije que podía ir a todos los programas que quiera. Pero yo, como conductor, tenía que dar una señal de que esto no puede pasar. Ella me jura y me perjura que no lo hizo con mala intención, que lo hizo como alguien toca a otro en un brazo. Pero bueno, ella ya lo va a explicar. Ella se siente estigmatizada, que siempre se la condena".

Concluido su descargo, Taboada tomó brevemente la palabra para dejar en claro su malestar: "Fue una situación desagradable, no la pasé bien...  Pero no tengo mucho más para agregar", dijo, con la intención de cerrar el asunto. Pero Doman ahondó en el tema y Andrea concluyó: "Fernanda vino hoy a la mañana, estaba en maquillaje, y pudimos cruzar un par de palabras. Ella me pidió disculpas. Pero yo no puedo disculpar a nadie que se maneja con los golpes. Yo me manejo con la palabra".

En los minutos finales de programa, Doman sacó al aire a Iglesias –quién reclamó su derecho a réplica-, pero el llamado fue fallido, ya que en pocos segundos se cruzaron y Fabián ¡y le cortó el teléfono!

-Doman: Acá me dicen que Fernanda pidió salir al aire, lo debatimos con la producción y creímos que correspondía. Fernanda, ¿cómo estás? Estás al aire. 

-Iglesias: Hola, ¿qué tal?

-Doman: Bien. Me dicen que querías aclarar algo. 

-Iglesias: No, yo no quería salir. Ustedes me llamaron. 

-Doman: Yo no te llamé.

-Iglesias: Yo quería ir al programa, Fabián.

-Doman: Ah, yo pensé que vos habías llamado, Fernanda. Muy amable. No tengo nada más que hablar con vos.

 ¡Tremendo! Fabián Doman y Fernanda Iglesias se cruzaron por teléfono… ¡y él le cortó la llamada!