Fabián Cubero y un Día del Padre especial: "Mis hijas se parecen a mí en que son divertidas y respetuosas"

El futbolista habló con Ciudad de la paternidad y de la educación que les da a Indiana, Allegra y Sienna.

Fabián Cubero habló de sus hijas en el Día del Padre
Fabián Cubero habló de sus hijas en el Día del Padre

Aunque este domingo 16 sea el esperado Día del Padre en la Argentina, Fabián Cubero (39) no se aferra al calendario para ser un papá presente y atento al bienestar de sus tres hijas, Indiana (9), Allegra (7) y Sienna (3), frutos de sus diez años de amor con Nicole Neumann (37). 

A un año de separarse y de instalarse en un nuevo hogar, el futbolista de Vélez transita un armonioso presente de la mano de Mica Viciconte (29), a quien logró integrar poco a poco en la vida de sus niñas.  

Con la mirada puesta en sus hijas, Cubero le contó a Ciudad Magazine cómo será esta fecha especial. Además, los valores que intenta inculcarles a sus niñas. 

-En este nuevo presente familiar, ¿cómo es tu Día del Padre?  

-Al mediodía pasaré a buscar a las nenas por la casa de su mamá. Las voy a tener todo el día yo y a la noche vamos a salir a cenar. Y Mica también va a estar con nosotros. 

"LO QUE INTENTO INCULCARLES ES QUE SEAN PERSONAS AGRADECIDAS, EDUCADAS Y CON VALORES. ESAS SON COSAS QUE ME ENSAÑARON MIS PADRES A MÍ Y ME GUSTA TRANSMITÍRSELAS A ELLAS".

-Dicen que los hijos modifican a las personas, ¿en qué te cambió a vos la paternidad? 

-No sé en qué me cambiaron... A mí siempre me gustó ser un padre presente, compartir momentos con ellas, como bañarlas, cambiarlas y peinarlas. Y después de la separación de Nicole eso se acentuó aún más porque estoy solo con ellas. Yo disfruto a pleno los días que me toca estar con mis hijas. 

-¿En qué se parecen tus hijas a vos?  

-En que son chicas muy divertidas, alegres y respetuosas.  

"Me gustaría volver a ser padre con Mica. Este es un tema que ya hablamos, pero va a ser en un futuro no muy cercano".

-¿Qué educación y qué valores les inculcás a tus niñas? 

-Lo que intento inculcarles es que sean personas agradecidas, que sean educadas y con valores. Esas son cosas que me enseñaron mis padres a mí y me gusta transmitírselas a ellas. Igual, mis hijas son nenas muy buenas. Con respecto a los valores, les digo que sean amigas fieles y que sean respetuosas con los mayores. Por supuesto que el colegio cumple un rol muy importante en su educación, pero yo estoy muy detrás de ellas, intento enseñarles cosas del día a día. Lo que más me importa es que ellas sean felices. Y las veo así, muy contentas. 

-¿Y qué cosas te enseñan tus hijas a vos? 

-Ellas me enseñan a ser un mejor padre todos los días. Siendo tan chiquitas, me remarcan errores y yo las escucho, las entiendo. 

-Ahora que estás nuevamente en pareja con Mica Viciconte, ¿te gustaría volver a ser papá? 

-Me gustaría volver a ser padre con Mica. Este es un tema que ya hablamos y, en un futuro no muy cercano, porque los dos estamos con mucho trabajo y yo tengo a mis tres hijas, nos gustaría tener un hijo.