Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La estrategia de Gianinna, Dalma y Jana Maradona para proteger a Diego: qué acordaron en su reunión clave

Las hijas del Diez dejaron sus diferencias de lado y decidieron los pasos en un tenso encuentro con Ojeda.

Las tres hijas de Diego Maradona, unidas por la salud de su padre.
Las tres hijas de Diego Maradona, unidas por la salud de su padre.

El susto tras la operación de urgencia de Diego Maradona por un hematoma subdural fue grande e impactó fuerte en el círculo íntimo del Diez.

Según reveló Clarín, serán sus hijas Dalma, Gianinna y Jana quienes tomarán las riendas de la nueva vida de Diego tras la cirugía. “Las probabilidades de que el DT de Gimnasia pueda sobrevivir a otra situación así son tan bajas que las tres coincidieron en que no iban a dejar pasar la oportunidad de cuidar a su padre y asegurarse de que mantendrá una vida saludable”, asegura el matutino.

Por eso, Dalma y Gianinna dejaron de lado sus diferencias con Jana, hija extramatrimonial de Diego con Valeria Sabalaín, y las tres a partir de ahora forman un “bloque” para cuidar a su padre, sin intermediarios.

Ellas fueron unidas a la reunión que tuvo lugar el martes en la Clínica Olivos junto al cuerpo médico integrado por el doctor Lepoldo Luque, una psiquiatra y un psicólogo, para resolver la internación domiciliaria de Diego en un barrio cerrado de Nordelta, vecino al hogar de Gianinna.

"A partir de ahora, las tres hijas serán quienes visiten a diario a su papá en su nueva casa, donde tendrá también asistencia de enfermeros las 24 horas"

En la reunión también participaron Kity y Ana, hermanas de Diego, Verónica Ojeda en representación de su hijo Dieguito Fernando y Víctor Stinfale, representante legal del Diez.

Clarín asegura que la presencia de Ojeda derivó en dos cruces tensos ya que intentó sumar a la charla a su abogado, Miguel Ángel Pierri, y recibió la negativa de las hijas de Maradona. Además, quiso ir a ver a Diego y Gianinna no se lo habría permitido.

A partir de ahora, las tres jóvenes Maradonas serán quienes visiten a diario a su papá en su nueva casa, donde tendrá también asistencia de enfermeros las 24 horas debido a su aún delicado estado de salud tras la cirugía. Además de las hijas y el equipo médico, Diego estará en su recuperación junto a su asistente Maxi Pomargo, cuñado de su abogado Matías Morla, y su sobrino Johny Espósito.

Pero cada movimiento, visita y decisión en la recuperación de Diego Maradona será supervisado de cerca por sus tres hijas: Dalma, Gianinna y Jana, que se unieron por el bien de su famosísimo padre.