ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La doctora Lestelle contó cómo debe atravesar Fede Bal su enfermedad durante la pandemia: "No puede discontinuar el tratamiento"

La médica habló con LAM sobre el estado de salud del actor, que padece cáncer de intestino, y los cuidados por el coronavirus.

26 de marzo 2020, 12:45hs
Video Placeholder
Mariana Lestelle habló del tratamiento contra el cáncer de Fede Bal durante la pandemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de contar que padece cáncer de intestino, Fede Bal decidió mostrar imágenes de su primer sesión de rayos en Instagram para concientizar sobre la enfermedad.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la doctora Mariana Lestelle habló sobre los cuidados que debe tener el actor mientras el país está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Maite Peñoñori le preguntó: “Ayer Fede empezó su tratamiento. ¿Qué pasa con los pacientes que tienen que iniciar o continuar un tratamiento oncológico y no pueden frenarlo por esta situación? ¿Qué medidas o recaudos deben tomar?”.

Entonces, la médica respondió: “Los mismos de todos y más. Tienen que recibir mayor cuidado porque son población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos”

En ese momento, Lestelle le envió un mensaje a Bal y su círculo íntimo: “Le mando todo mi amor a Fede, sus amigos y familia, que lo están bancando. Él tiene la resiliencia para contar el proceso que está viviendo y ayer mostró cómo estaba vestido para su primera sesión de radioterapia”.

"Tiene que recibir mayor cuidado porque es población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos"

Lestelle reflexionó sobre este momento tan difícil que atraviesa la sociedad: “Hay gente que sigue enferma de otras cosas y que se sigue enfermado de otras cosas. Hay que decirlo porque parece que no hay otra enfermedad que el coronavirus en el país. Por eso es tan importante guardar los recursos médicos para este grupo de pacientes que realmente necesita atención”.

Y se refirió a los pacientes oncológicos en particular: “Cada paciente al que se lo somete a quimioterapia se le hacen estudios previos para saber cómo está su inmunidad porque la quimioterapia baja las defensas. Cuando reciben la quimio, los sillones se ponen a la distancia social indicada y los enfermeros ya están equipados para cuidar al paciente”.

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Temas de la nota

Mariana LestelleFede BalFederico Bal

Más notas sobre Espectáculos

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
¡BOMBA!

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
TEMA DEL MOMENTO

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”

La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami
¡UY!

La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
  • Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
  • La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami
  • La mamá de Tini Stoessel contó su versión del escándalo judicial con su madrastra ciega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit