ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La doctora Lestelle contó cómo debe atravesar Fede Bal su enfermedad durante la pandemia: "No puede discontinuar el tratamiento"

La médica habló con LAM sobre el estado de salud del actor, que padece cáncer de intestino, y los cuidados por el coronavirus.

26 de marzo 2020, 12:45hs
Video Placeholder
Mariana Lestelle habló del tratamiento contra el cáncer de Fede Bal durante la pandemia
Seguinos en Google

Luego de contar que padece cáncer de intestino, Fede Bal decidió mostrar imágenes de su primer sesión de rayos en Instagram para concientizar sobre la enfermedad.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la doctora Mariana Lestelle habló sobre los cuidados que debe tener el actor mientras el país está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Maite Peñoñori le preguntó: “Ayer Fede empezó su tratamiento. ¿Qué pasa con los pacientes que tienen que iniciar o continuar un tratamiento oncológico y no pueden frenarlo por esta situación? ¿Qué medidas o recaudos deben tomar?”.

Entonces, la médica respondió: “Los mismos de todos y más. Tienen que recibir mayor cuidado porque son población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos”

En ese momento, Lestelle le envió un mensaje a Bal y su círculo íntimo: “Le mando todo mi amor a Fede, sus amigos y familia, que lo están bancando. Él tiene la resiliencia para contar el proceso que está viviendo y ayer mostró cómo estaba vestido para su primera sesión de radioterapia”.

"Tiene que recibir mayor cuidado porque es población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos"

Lestelle reflexionó sobre este momento tan difícil que atraviesa la sociedad: “Hay gente que sigue enferma de otras cosas y que se sigue enfermado de otras cosas. Hay que decirlo porque parece que no hay otra enfermedad que el coronavirus en el país. Por eso es tan importante guardar los recursos médicos para este grupo de pacientes que realmente necesita atención”.

Y se refirió a los pacientes oncológicos en particular: “Cada paciente al que se lo somete a quimioterapia se le hacen estudios previos para saber cómo está su inmunidad porque la quimioterapia baja las defensas. Cuando reciben la quimio, los sillones se ponen a la distancia social indicada y los enfermeros ya están equipados para cuidar al paciente”.

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Mariana LestelleFede BalFederico Bal

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix
  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit