ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La doctora Lestelle contó cómo debe atravesar Fede Bal su enfermedad durante la pandemia: "No puede discontinuar el tratamiento"

La médica habló con LAM sobre el estado de salud del actor, que padece cáncer de intestino, y los cuidados por el coronavirus.

26 de marzo 2020, 12:45hs
Video Placeholder
Mariana Lestelle habló del tratamiento contra el cáncer de Fede Bal durante la pandemia
Seguinos en Google

Luego de contar que padece cáncer de intestino, Fede Bal decidió mostrar imágenes de su primer sesión de rayos en Instagram para concientizar sobre la enfermedad.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la doctora Mariana Lestelle habló sobre los cuidados que debe tener el actor mientras el país está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Maite Peñoñori le preguntó: “Ayer Fede empezó su tratamiento. ¿Qué pasa con los pacientes que tienen que iniciar o continuar un tratamiento oncológico y no pueden frenarlo por esta situación? ¿Qué medidas o recaudos deben tomar?”.

Entonces, la médica respondió: “Los mismos de todos y más. Tienen que recibir mayor cuidado porque son población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos”

En ese momento, Lestelle le envió un mensaje a Bal y su círculo íntimo: “Le mando todo mi amor a Fede, sus amigos y familia, que lo están bancando. Él tiene la resiliencia para contar el proceso que está viviendo y ayer mostró cómo estaba vestido para su primera sesión de radioterapia”.

"Tiene que recibir mayor cuidado porque es población de riesgo pero no discontinuar los tratamientos"

Lestelle reflexionó sobre este momento tan difícil que atraviesa la sociedad: “Hay gente que sigue enferma de otras cosas y que se sigue enfermado de otras cosas. Hay que decirlo porque parece que no hay otra enfermedad que el coronavirus en el país. Por eso es tan importante guardar los recursos médicos para este grupo de pacientes que realmente necesita atención”.

Y se refirió a los pacientes oncológicos en particular: “Cada paciente al que se lo somete a quimioterapia se le hacen estudios previos para saber cómo está su inmunidad porque la quimioterapia baja las defensas. Cuando reciben la quimio, los sillones se ponen a la distancia social indicada y los enfermeros ya están equipados para cuidar al paciente”.

Las más leídas

1

Furia por el faltazo de Wanda Nara a los Martín Fierro de la Moda: “Tenía el fin de semana libre”

2

Así fue el ingreso de Gladys la Bomba Tucumana a Gran Hermano Generación Dorada

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Mariana LestelleFede BalFederico Bal

Más notas sobre Espectáculos

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
¡LLEGÓ EL DÍA!

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit