ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito

19 de mayo 2020, 19:49hs
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito

El talento de una docena de cineastas y actrices de Colombia, México, Chile y Perú podrá apreciarse de forma gratuita en la plataforma retinalatina.org hasta el 12 de junio con un ciclo que quiere visibilizar su aportación al cine de la región, informó este martes la empresa de internet. La programación tendrá cada semana una película de un país diferente, disponible en las plataformas de Retina Latina, un servicio de visionado gratuito que puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

La selección de películas abre con la mexicana Rehje (2009), de Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, filme en el que se describe el retorno de la protagonista a un poblado mazahua del estado de México, donde descubre, entre otras cosas, que la escasez de agua amenaza la vida de la comunidad. De México también está disponible Jacinta (2008), de Karla Castañeda, y La Carta (2014), de Ángeles Cruz.

La cuota colombiana recae en Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa, una propuesta entre el documental y la ficción; Naranjas (2014), de Iván Gaona y protagonizada por Elsa Florés y Susana Ortiz, y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo y protagonizada por Victoria Hernández.

Desde el 26 de mayo podrán visualizarse también las películas peruanas Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de la directora Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga, y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre.

Desde Chile las propuestas son tres. La película Violeta se fue de los cielos (2011), de Andrés Wood e interpretada por Francisca Gavilán; Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita, y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo.

La iniciativa se suma a otras plataformas que abrieron sus catálogos con el objetivo de distribuir y compartir cultura por la cuarentena del COVID-19 en el mundo.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Darío Cvitanich apuntó tras su distanciamiento de Ivana Figueiras y las versiones que involucran a Chechu Bonelli

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

5

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort y Alan Simone (Fotos: captura Telefe e Instagram)
EXCLUSIVO

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”
TERMINÓ LA TREGUA

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”

Maxi López reveló qué pasó realmente entre Evangelina Anderson e Ian Lucas tras el video viral de los beso
A FONDO

Maxi López reveló qué pasó realmente entre Evangelina Anderson e Ian Lucas tras el video viral de los beso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone
  • Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”
  • Maxi López reveló qué pasó realmente entre Evangelina Anderson e Ian Lucas tras el video viral de los beso
  • La explosiva opinión de Maxi López sobre Mauro Icardi y la China Suárez: “Son tal para cual porque...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit