ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito

19 de mayo 2020, 19:49hs
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito
Seguinos en Google

El talento de una docena de cineastas y actrices de Colombia, México, Chile y Perú podrá apreciarse de forma gratuita en la plataforma retinalatina.org hasta el 12 de junio con un ciclo que quiere visibilizar su aportación al cine de la región, informó este martes la empresa de internet. La programación tendrá cada semana una película de un país diferente, disponible en las plataformas de Retina Latina, un servicio de visionado gratuito que puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

La selección de películas abre con la mexicana Rehje (2009), de Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, filme en el que se describe el retorno de la protagonista a un poblado mazahua del estado de México, donde descubre, entre otras cosas, que la escasez de agua amenaza la vida de la comunidad. De México también está disponible Jacinta (2008), de Karla Castañeda, y La Carta (2014), de Ángeles Cruz.

La cuota colombiana recae en Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa, una propuesta entre el documental y la ficción; Naranjas (2014), de Iván Gaona y protagonizada por Elsa Florés y Susana Ortiz, y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo y protagonizada por Victoria Hernández.

Desde el 26 de mayo podrán visualizarse también las películas peruanas Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de la directora Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga, y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre.

Desde Chile las propuestas son tres. La película Violeta se fue de los cielos (2011), de Andrés Wood e interpretada por Francisca Gavilán; Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita, y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo.

La iniciativa se suma a otras plataformas que abrieron sus catálogos con el objetivo de distribuir y compartir cultura por la cuarentena del COVID-19 en el mundo.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Internaron a Guillermo Coppola por hipertensión pulmonar: sus antecedentes
FUERZA

Internaron a Guillermo Coppola por hipertensión pulmonar: sus antecedentes

Malena Narvay firmó con Warner Music Argentina (Foto: Instagram)
EXCLUSIVO

Malena Narvay firmó con Warner y dio un paso clave en su carrera musical: “Llegó en el momento justo”

Por Majo Vitale
Denunciaron a un productor teatral de famosos por abuso sexual a una nena de 15 años
PEDÍ AYUDA AL 144

Denunciaron a un productor teatral de famosos por abuso sexual a una nena de 15 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/03/26 ROBERTO PIAZZA REFLEXIONA SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL
  • Internaron a Guillermo Coppola por hipertensión pulmonar: sus antecedentes
  • Así es el estilo de Laurita Fernández: la prenda que no puede faltar este invierno y los básicos de su cartera
  • Malena Narvay firmó con Warner y dio un paso clave en su carrera musical: “Llegó en el momento justo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit