ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito

19 de mayo 2020, 19:49hs
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito
Directoras y actrices latinoamericanas son parte de un ciclo de cine gratuito
Seguinos en Google

El talento de una docena de cineastas y actrices de Colombia, México, Chile y Perú podrá apreciarse de forma gratuita en la plataforma retinalatina.org hasta el 12 de junio con un ciclo que quiere visibilizar su aportación al cine de la región, informó este martes la empresa de internet. La programación tendrá cada semana una película de un país diferente, disponible en las plataformas de Retina Latina, un servicio de visionado gratuito que puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

La selección de películas abre con la mexicana Rehje (2009), de Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, filme en el que se describe el retorno de la protagonista a un poblado mazahua del estado de México, donde descubre, entre otras cosas, que la escasez de agua amenaza la vida de la comunidad. De México también está disponible Jacinta (2008), de Karla Castañeda, y La Carta (2014), de Ángeles Cruz.

La cuota colombiana recae en Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa, una propuesta entre el documental y la ficción; Naranjas (2014), de Iván Gaona y protagonizada por Elsa Florés y Susana Ortiz, y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo y protagonizada por Victoria Hernández.

Desde el 26 de mayo podrán visualizarse también las películas peruanas Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de la directora Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga, y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre.

Desde Chile las propuestas son tres. La película Violeta se fue de los cielos (2011), de Andrés Wood e interpretada por Francisca Gavilán; Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita, y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo.

La iniciativa se suma a otras plataformas que abrieron sus catálogos con el objetivo de distribuir y compartir cultura por la cuarentena del COVID-19 en el mundo.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

“Vamos por detrás”: la frase de Dante Ortega que sorprendió a Moria Casán en vivo

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Albertina Carri

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
NO PASÓ DESAPERCIBIDO

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes

El truco casero para eliminar fácilmente manchas de transpiración en la ropal. Foto: IA (ChatGPT)
Trucos caseros

Cómo eliminar muy fácil las manchas amarillas de la ropa: se necesita sólo una fruta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
  • Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
  • Cómo eliminar muy fácil las manchas amarillas de la ropa: se necesita sólo una fruta
  • Muna Pauls despidió a su perra Gaia, pocos días después de la partida de su perro Groucho

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit