Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desgarrador testimonio de La Tota Santillán sobre su internación en un psiquiátrico: "Me quise tirar del tercer piso"

El empresario habló en Vino para vos y recordó un de los episodios más duros de su vida. Su palabra

La Tota Santillán recordó los difíciles momentos que pasó internado en la clínica psiquiátrica

En julio de 2017, Daniel La Tota Santillán fue detenido tras intentar llevarse mercadería sin pagar de un local de Vicente López. El empresario discutió con la policía que se acercó al lugar, rompió el espejo de un patrullero y fue reprimido por los efectivos que lo derivaron más tarde a una clínica psiquiátrica.

En Vino para vos, el empresario recordó aquel incidente y aseguró que el hecho de que no lo dejaran ver a sus hijas lo hizo caer en un espiral depresivo. “Con la muerte me encontré un montón de veces, muchas veces. Cuando me decís que me agarró la primera vez, fue en la clínica, en donde yo pensaba que no tenía que estar. Tenía dos fisuras en las costillas donde me habían agarrado la policía”, relató respecto del estado físico y emocional en el que llegó al lugar.

“Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas. Entonces para todo tenés un tiempo. Tenés un tiempo para esperar, que es difícil esperar ¿eh? Porque cuando pasan cinco años no podés ver y pensar que fue la primera vez que sucedió esto y no”, le aseguró La Tota a Tomás Dente.

“Vos decís ‘Che, voy a dejar la medicación porque estoy bien’ y no sos vos el que dice eso. La gente que te va a ver te dice ‘No, dejala que vas a estar bien’ y es mentira. Cuando te agarra un brote psicótico como he tenido yo, tenés que hacerle caso a los doctores. Es el ‘paso a paso’: le tenés que hacer caso a tus hijos, y entonces cuando vos decís ‘Leandro es jodida, Daniela es jodida’ es porque ellos te están cuidando”, concluyó.