Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desgarrador pedido del viudo que quedó en la calle con su hijo en cuarentena: "Hoy estás arriba y mañana en un pozo"

A pesar del decreto que frenaba los desalojos, fueron echados del hotel donde vivían y cuando acudieron a un refugio les robaron sus pertenencias.

La cuarentena lo dejó sin trabajo y hoy vive con su hijo de 10 años en la calle: "Sólo le pido a Dios que no le pase nada a él"

Las consecuencias de la cuarentena se hacen sentir en todos los estratos de la sociedad, y los que más pierden son siempre los que menos tienen. Este miércoles, el periodista Martín Ciccioli presentó en Telenoche la historia de un hombre que lo perdió todo y hoy vive en la calle junto a su hijo de 10 años, tras ser echados del hotel en el inicio del aislamiento.

Con lágrimas en los ojos, el protagonista de esta historia explicó el origen de su dramática situación. "Perdí mi trabajo y me quedé en la calle con mi hijo. Perdí hasta las herramientas. Empezó la cuarentena y yo quedé en la calle. El Estado decía que por 180 días los hoteles no te podían sacar a la calle, pero a mí echaron del hotel con mi hijo", relató.

"Cuando nos despertamos, teníamos lo puesto, porque si no salíamos desnudos a la calle. El candado lo tenía puesto y perdí todo", dijo el hombre.

Junto a dos personas que lo acompañan en esta desventura, el entrevistado refirió que buscó ayuda estatal pero su situación empeoró. "Fuimos un día al hogar con mi hijo y le robaron hasta la mochila con los útiles. Cuando nos despertamos, teníamos lo puesto, porque si no salíamos desnudos a la calle", explicó.

"Sufro todos los días y le pido a Dios que no le pase nada a él", dijo el hombre y advirtió a los que no viven su penosa situación que no dejen de ayudar a los que lo necesitan. "Les pido que se acuerden del prójimo porque no saben lo que les puede pasar el día de mañana. La vida tiene muchas vueltas: hoy podés estar muy arriba y cuando cerrás los ojos podés estar en el pozo. Hoy soy viejo para la sociedad pero soy un gran padre porque le enseñó dignidad, caminos y principios", concluyó, abrazado con el nene.