ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descubrí a la Mamá de Hierro, el monumento que homenajea a las mujeres argentinas

En el mes de la mujer, se llevó a cabo esta acción que simboliza la dedicación, esfuerzo y amor de las mamás de nuestro país.

26 de marzo 2018, 13:43hs
Video Placeholder
Mamás de Hierro
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Buenos Aires está llena de monumentos de hombres y mujeres que lucharon por sus ideales. Pero para que pudieran cumplirlos necesitaron de alguien muy importante: sus mamás.

Por eso es que Fuyí decidió homenajear de una manera muy especial a todas las mujeres que con su esfuerzo y sacrificio protegen los sueños de sus hijos.

La escultura estuvo a cargo del artista Javier Bernasconi, quien eligió el hierro "porque representa la pureza, la rigidez, la nobleza, que sólo una madre transmite en cada cosa que hace".

La pose está inspirada en el gesto maternal de los brazos abiertos, como cuando de chiquitos nos llamaban para que fuéramos a comer, y nos recibían con un abrazo.

Y vos, ¿a quién le dedicarías un monumento así?

Las más leídas

1

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

2

Wanda Nara rompió el silencio tras el robo a su casa de Milán: "Mis hijos están bien, pero muy asustados"

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit