ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Denunciaron a The Weeknd por plagiar otro tema en la canción "Call Out My Name"

El dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, acusan al cantante canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a un colaborador del músico.

23 de septiembre 2021, 20:32hs
Denunciaron a The Weeknd por plagiar otro tema en la canción Call Out My Name
Denunciaron a The Weeknd por plagiar otro tema en la canción Call Out My Name
Seguinos en Google

El cantante The Weeknd y su equipo técnico fueron acusados de plagiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 para luego escribir el tema "Call Out My Name", que fue editado en 2018.

Según unos documentos publicados este miércoles por la revista musical Pitchfork, el dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, acusan al cantante canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a un colaborador de The Weeknd, titulado "Vibeking", por el que nunca recibieron ningún tipo de crédito.

"Ambas obras están en clave menor. Ambas obras utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el 'ambience', el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", indica el dúo.

Los demandantes piden como compensación todos los beneficios que "Call Out My Name" ha generado y solicitan como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

En su denuncia, el dúo de compositores sostiene que el ingeniero de sonido PNDA, un estrecho asistente de The Weeeknd, recibió la canción "Vibeking" por medio de un correo electrónico en abril de 2015 y que después confirmó que el artista la había escuchado.

Según la versión de los demandantes, tiempo después el mismo PNDA escribió al dúo para avisarles de que no les iba a dar crédito por el tema: "Solo le diré que nuestro equipo de producción escribió la pista. ¿Guay? ¿O tienes otra idea? Simplemente no quiero decir 'hey, Strange escribió esto', cuando no te conoce".

El tema de The Weeknd se publicó en 2018 como sencillo de su EP "My Dear Melancholy" y registra desde entonces 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify.

Por su parte, "Vibeking" no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte californiana.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
"SIGUIÓ SUS SUEÑOS"

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
  • Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte
  • Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas
  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit