ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Delfina Chaves, íntima: "En 2001 nos agarró la crisis y caímos en bancarrota, hoy agradezco haber pasado por eso"

La hemana menor de Paula Chaves es modelo y también actriz. Protagoniza una miniserie con Darío Grandinetti y habló de todo con la revista Gente.

16 de mayo 2015, 08:00hs
Delfina Chaves posó para la revista Gente.
Delfina Chaves posó para la revista Gente.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mide un metro setenta, es bellísima, elegante y ahora está protagonizando una miniserie, nada más y nada menos, que con Darío Grandinetti, Gloria Carrá y Juan Gil Navarro.

"En el último año de colegio, durante cuatro meses hice gira nacional con Viaje de locura, la comedia que hacía Pedro, mi cuñado... Iba al colegio de lunes a viernes de 8 a 17. Me tomaba el tren para ir al teatro a ensayar. Después del estreno, lo mismo: iba los viernes a Aeroparque y salía en el avión para Salta, Tucumán, Jujuy o donde estuviéramos. El lunes, a las 8, de vuelta al colegio. ¡Y no me llevaba materias!".

Delfina Chaves (19), de a poquito, está dejando de ser "la hermana de" para pasar a tener nombre propio e identidad en los medios. En la revista Gente, posó canchera y linda y se animó a abrir su intimidad.

"Nací en La Lucila. Vivía en Olivos. Cuando estaba en primer grado, nos agarró la crisis del 2001. Papá (Miguel) estaba en el negocio textil y caímos en bancarrota, maaal. Nos fuimos a vivir a una casa prestada en Lobos, la ciudad  de mi mamá, Alejandra. Mis papás se esforzaron mucho... Hoy agradezco haber pasado por eso. Aprendí. Después de dos años allá, nos volvimos a zona Norte y fui a una escuela pública. Mis papás se separaron y yo me quedé viviendo con mi viejo. Cuando él ya estaba recuperado económicamente, dedicieron mandarme a un colegio bilingüe, el San Gregorio, para que hiciera la secundaria", contó Delfina.

La hermana menor de Paula Chaves (30) y Gonzalo (26) también se refirió a su presente laboral: "Cuando me vi en La casa del mar, la miniserie de DirecTV, no lo podía creer. Aparecían esos actorazos y yo pensaba '¡Uy! ¡Ahora vengo yo!'. Una gran alegría... Porque son más los castings en los que no quedás que en los que quedás. Para La casa del mar fue rápido. Di la prueba y me llamaron a los cuatro días. Hice una escena con Juan Gil Navarro y quedé".

Delfina también contó cómo fue su formación como actriz: "Estudio teatro desde los 12. Empecé en el San Gregorio, con mi mentor, Mariano Caligaris, tomando clases extracurriculares. Al principio, en los plays, era el 'árbol 4', pero un día, cuando tenía 15, tuve la chance de ser la Julieta de Shakespeare. Es importante que te estimulen desde chico. Mamá me llevaba a danza, a piano...". Y agregó: "En el último año de colegio, durante cuatro meses hice gira nacional con Viaje de locura, la comedia que hacía Pedro Alfonso (35), mi cuñado... ¡Escuchame lo que hacía! Iba al colegio de lunes a viernes de 8 a 17. Me tomaba el tren para ir al teatro a ensayar. Después del estreno, lo mismo: iba los viernes a Aeroparque y salía en el avión para Salta, Tucumán, Jujuy o donde estuviéramos. El lunes, a las 8, de vuelta al colegio. ¡Y no me llevaba materias! Valoro la educación que mis papás me pudieron dar. Después, ese invierno, vino la experiencia en Los Angeles. Con dos amigas, Oriana Sabatini y Valentina Zenere, me anoté en la New York Film Academy, que tiene una sede en California. Durante tres semanas viví en un campus, rodeada de chicos de todas partes del mundo que estudiaban teatro. Cursaba de 9 de la mañana a 4 de la tarde. ¡Fue impresionante! Ahí supe que quería dedicarme de lleno a esto".

Una chica de 19 años, bien plantada y segura de lo que quiere. ¡Arriba, Delfina!

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Delfina Chaves

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el inesperado mensaje de Santiago del Moro a Daniela Celis que emocionó a todos
"TENÉS ESA CUOTA DE..."

Gran Hermano: el inesperado mensaje de Santiago del Moro a Daniela Celis que emocionó a todos

Toto Otero, el hijo de Florencia Peña, contó el motivo familiar por el que decidió abrir su negocio / Fuente: Instagram
LEJOS DE LOS REFLECTORES

Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña

Natalia Oreiro mostró su viaje a Machu Picchu junto a Ricardo Mollo y su hijo: las fotos y el look elegido. Crédito: Instagram
GRAN MOMENTO

Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el inesperado mensaje de Santiago del Moro a Daniela Celis que emocionó a todos
  • Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña
  • Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu
  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit