ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La declaración de un policía que estuvo en el grave episodio de Chano: "Hubo una real y letal agresión"

Mariano Andrés Giaccio dio detalles del momento en que su colega le disparó al cantante en pleno brote psicótico por estupefacientes.

27 de julio 2021, 13:35hs
La declaración de un policía que estuvo en el grave episodio de Chano.
La declaración de un policía que estuvo en el grave episodio de Chano.
Seguinos en

Uno de los policías que acompañó al oficial que le disparó a Chano Moreno Charpentier en el estómago luego de que el músico supuestamente lo atacara, dio detalles sobre este grave episodio y remarcó que la vida de su compañero estuvo en peligro.

"Hubo una real y letal agresión legítima", declaró Mariano Andrés Giaccio ante la Justicia. Además, contó cómo se habría desencadenado la situación que terminó con Chano en terapia intensiva.

"Santiago Charpentier sale al patio totalmente violento y fuera de sí, manteniendo una de sus manos en el interior de su campera u abrigo, por cuanto se interpretó que allí ocultase el cuchillo. Tras ello se lo intenta calmar hasta el momento que observa la presencia de su madre. Allí extrae el cuchillo y comienza a perseguir a los uniformados", sumó.

"Iba vociferando que habría de acuchillarlos. Entonces, se dirige de forma muy violenta hacia la integridad del oficial subayudante Amandola"

"Iba vociferando que habría de acuchillarlos. Entonces, se dirige de forma muy violenta hacia la integridad del oficial subayudante Amandola, quien habría quedado impedido de poder egresar del patio siendo cercado velozmente por Charpentier, viéndose obligado impedido de poder tomar distancia del agresor, quedando distante y un tanto alejado de los allí presentes", siguió en su declaración.

"Notando que el mismo no deponía su actitud sino que aumentaba su grado de violencia para luego tomar velocidad y dirigirse hacia el oficial Amendola, adoptando claramente una posición de ataque con el cuchillo que manipulase en mano derecha direccionado inequívocamente hacia la integridad física del oficial, haciéndolo desde arriba hacia abajo, intentando este ultimo tomar distancia del cantante, impartiéndole y siendo reiteratorio en la voz de ‘alto policía’". expresó sobre el momento previo a que le dispararan.

"El declarante observa una escasa distancia entre Chano y Amendolara, como así también notando el grado de peligrosidad de vida inmediata el efectivo policial hace uso de su arma de fuego provista con la que efectúa un disparo que impacta contra la integridad de Charpentier y este por último se recuesta sobre el suelo", cierra la declaración oficial que publicó TN.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

5

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

Temas de la nota

Chano Moreno CharpentierChanoChano Charpentier

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo emocionó con un mensaje para Lionel Messi tras el esperado reencuentro familiar en el Mundial 2026. Crédito: Instagram
SIEMPRE APOYANDO

El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo para Leo Messi antes del partido contra Egipto

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”
ENOJADÍSIMA

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

El gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez
INESPERADO

El sorpresivo regalo de Georgina Rodríguez para Antonela Roccuzzo en pleno Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani y el elenco de Annie celebraron las 100 funciones del exitoso musical
  • El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo para Leo Messi antes del partido contra Egipto
  • Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”
  • El sorpresivo regalo de Georgina Rodríguez para Antonela Roccuzzo en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit