ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Creedence Clearwater Revisited trae nuevamente su revival al Luna Park

04 de enero 2018, 15:27hs
Creedence Clearwater Revisited trae nuevamente su revival al Luna Park
Creedence Clearwater Revisited trae nuevamente su revival al Luna Park
Seguinos en

La banda estadounidense Creedence Clearwater Revisited volverá a presentarse el 9 de febrero próximo en el Estadio Luna Park, con un show en el que repasará clásicos como “Proud Mary”, “Have you ever seen the rain”, “Down on the corner”, “Fortunate's son” y “Suzie Q”, entre otros.

Formada por el baterista Doug “Cosmo” Clifford y el bajista Stu Cook, esta agrupación formada en 1995 se dedica a recrear los clásicos de Creedence Clearwater Revival, la banda de la que fueron parte junto al guitarrista y cantante John Fogerty, y su hermano Tom, disuelta en 1973.

El regreso del popular grupo no le interesó a Fogerty, por lo que la nueva formación incluye al guitarrista y cantante John Tristao, el guitarrista líder Kurt Griffey, y el multinstrumentista Steve Gunner.

Creedence alcanzó la fama luego de billar en el legendario concierto de Woodstock en 1969, cuando además logró incluir tres discos en los primeros puestos del ránking. Fueron las placas “Bayou country”, “Willy and The Poor Boys” y “Green river”.

Tras la partida de Tom Fogerty del grupo en 1971, quien luego moriría a causa del Sida en 1990, la banda siguió como trío un año más hasta su disolución definitiva.

Aunque la atención se centró luego en John Fogerty, quien además mantuvo una larga disputa por los derechos de sus canciones en los años '80, finalmente fueron Cook y Clifford quienes más activos se mantuvieron, en especial, a partir de 1995 con el resurgimiento del grupo.

Con una breve reforma en su nombre, esta formación visitó en varias ocasiones la Argentina, en donde la música de Creedence cuenta con muchos fans.

Fuente: Telam.  

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Espectáculos

Carrot cake húmedo y fácil (Foto IA)
PASO A PASO

Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
ASÍ ERA

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Franco Zunino (capturas de Telefe)
¿HUBO BESO O LE CORTÓ?

Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta
  • El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
  • Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano
  • La emoción de Dallys Ferreira tras el histórico triunfo de Paraguay ante Alemania en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit