ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conicet creó un test que detecta el coronavirus en su etapa inicial: "En una hora sabemos si es positivo"

Carolina Carrillo, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas hablo en Nosotros a la Mañana.

21 de abril 2020, 18:58hs
Video Placeholder
Carolina Carrillo, investigadora del Conicet, habló de la creación de un test que permite detectar el coronavirus: "En 1 hora sabemos si es positivo"
Seguinos en Google

Mientras el mundo aguarda por la creación de una vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo que se extreman las medidas para evitar el número de contagios, Carolina Carrillo (investigadora del CONICET) habló de un test rápido para detectar el virus que podría ser el primer paso para agilizar las muestras y dar rápidamente con el resultado del paciente a tratar.

Así lo explicó la propia profesional que trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en diálogo con Nosotros a la mañana: "Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente. Eso hace que lo podamos identificar muy prontamente en la persona que está infectada y hacer la detección", comenzó diciendo.

"Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente".

Luego, dio detalles del procedimiento a seguir: "Se parte de un hisopado y el resultado lo conocemos en apenas una hora. Una vez que tenemos la muestra, la colocamos en un tubito de ensayo. Le agregamos una mezcla de reactivos que ya vienen preparados y se conserva a 4 grados y una vez que la mezcla está hecha lo ponemos en un dispositivo que calienta a 64 grados aproximadamente por una hora y pasado este período miramos si el color es violeta el resultado es negativo, y si pasa a color azul, la reacción es positiva, es decir que está presente el coronavirus".

"¿Si este test es efectivo? La efectividad se puede determinar en dos niveles. Uno es analítico y otro es clínico. A nivel analítico dio genial. También dio altísimamente sensible y específico, esto quiere decir que si es muy específico no da falsos positivos, y si es muy sensible no da falsos negativos y ese es sobretodo nuestro objetivo, que no arroje falsos negativos", continuó.

"Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación".

Y cerró: "Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación. Estamos expectantes a ver qué da ese estudio que se tiene que realizar en un alto número de muestras para que tenga una validez estadística".

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Pollo Alvarez

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
TREMENDO

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

James Van Der Beek (Foto: REUTERS/Mike Blake)
MUY TRISTE

El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”
  • La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
  • El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”
  • Wanda Nara confirmó que Icardi le escribió a la madrugada tras salir de la fiesta: “Me quería llamar por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit