ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conicet creó un test que detecta el coronavirus en su etapa inicial: "En una hora sabemos si es positivo"

Carolina Carrillo, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas hablo en Nosotros a la Mañana.

21 de abril 2020, 18:58hs
Video Placeholder
Carolina Carrillo, investigadora del Conicet, habló de la creación de un test que permite detectar el coronavirus: "En 1 hora sabemos si es positivo"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras el mundo aguarda por la creación de una vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo que se extreman las medidas para evitar el número de contagios, Carolina Carrillo (investigadora del CONICET) habló de un test rápido para detectar el virus que podría ser el primer paso para agilizar las muestras y dar rápidamente con el resultado del paciente a tratar.

Así lo explicó la propia profesional que trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en diálogo con Nosotros a la mañana: "Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente. Eso hace que lo podamos identificar muy prontamente en la persona que está infectada y hacer la detección", comenzó diciendo.

"Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente".

Luego, dio detalles del procedimiento a seguir: "Se parte de un hisopado y el resultado lo conocemos en apenas una hora. Una vez que tenemos la muestra, la colocamos en un tubito de ensayo. Le agregamos una mezcla de reactivos que ya vienen preparados y se conserva a 4 grados y una vez que la mezcla está hecha lo ponemos en un dispositivo que calienta a 64 grados aproximadamente por una hora y pasado este período miramos si el color es violeta el resultado es negativo, y si pasa a color azul, la reacción es positiva, es decir que está presente el coronavirus".

"¿Si este test es efectivo? La efectividad se puede determinar en dos niveles. Uno es analítico y otro es clínico. A nivel analítico dio genial. También dio altísimamente sensible y específico, esto quiere decir que si es muy específico no da falsos positivos, y si es muy sensible no da falsos negativos y ese es sobretodo nuestro objetivo, que no arroje falsos negativos", continuó.

"Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación".

Y cerró: "Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación. Estamos expectantes a ver qué da ese estudio que se tiene que realizar en un alto número de muestras para que tenga una validez estadística".

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

La llamativa reacción del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez y Francisco Liotta: “Soy yo”

4

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Temas de la nota

Pollo Alvarez

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli y Facundo Pieres se reconciliaron en secreto: el pedido de él que involucra a Zaira Nara
VA A DAR QUE HABLAR

Chechu Bonelli y Facundo Pieres se reconciliaron en secreto: el pedido de él que involucra a Zaira Nara

Josefina Lynch habló tras la filtración de sus chats con Emanuel Ortega: “Me banco que digan que estuve con un casado, pero...”
AL HUESO

Josefina Lynch habló tras la filtración de sus chats con Emanuel Ortega: “Me banco que digan que estuve con un casado, pero...”

Hernán de Mala Fama hizo bailar a Carlitos Tevez, Anita Espósito y Mike Amigorena

Hernán de Mala Fama hizo bailar a Carlitos Tevez, Anita Espósito y Mike Amigorena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli y Facundo Pieres se reconciliaron en secreto: el pedido de él que involucra a Zaira Nara
  • Josefina Lynch habló tras la filtración de sus chats con Emanuel Ortega: “Me banco que digan que estuve con un casado, pero...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/10/26 - SELECCIÓN DE VESTIDOS DE ALTA COSTURA BY YOHANA BARRIL
  • Hernán de Mala Fama hizo bailar a Carlitos Tevez, Anita Espósito y Mike Amigorena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit