ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conicet creó un test que detecta el coronavirus en su etapa inicial: "En una hora sabemos si es positivo"

Carolina Carrillo, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas hablo en Nosotros a la Mañana.

21 de abril 2020, 18:58hs
Video Placeholder
Carolina Carrillo, investigadora del Conicet, habló de la creación de un test que permite detectar el coronavirus: "En 1 hora sabemos si es positivo"
Seguinos en Google

Mientras el mundo aguarda por la creación de una vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo que se extreman las medidas para evitar el número de contagios, Carolina Carrillo (investigadora del CONICET) habló de un test rápido para detectar el virus que podría ser el primer paso para agilizar las muestras y dar rápidamente con el resultado del paciente a tratar.

Así lo explicó la propia profesional que trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en diálogo con Nosotros a la mañana: "Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente. Eso hace que lo podamos identificar muy prontamente en la persona que está infectada y hacer la detección", comenzó diciendo.

"Se trata de un kit de naturaleza molecular, eso significa que identificamos el material genético del virus directamente".

Luego, dio detalles del procedimiento a seguir: "Se parte de un hisopado y el resultado lo conocemos en apenas una hora. Una vez que tenemos la muestra, la colocamos en un tubito de ensayo. Le agregamos una mezcla de reactivos que ya vienen preparados y se conserva a 4 grados y una vez que la mezcla está hecha lo ponemos en un dispositivo que calienta a 64 grados aproximadamente por una hora y pasado este período miramos si el color es violeta el resultado es negativo, y si pasa a color azul, la reacción es positiva, es decir que está presente el coronavirus".

"¿Si este test es efectivo? La efectividad se puede determinar en dos niveles. Uno es analítico y otro es clínico. A nivel analítico dio genial. También dio altísimamente sensible y específico, esto quiere decir que si es muy específico no da falsos positivos, y si es muy sensible no da falsos negativos y ese es sobretodo nuestro objetivo, que no arroje falsos negativos", continuó.

"Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación".

Y cerró: "Ahora estamos en la fase de validación clínica, eso quiere decir que hay un grupo de especialistas que está haciendo la validación. Estamos expectantes a ver qué da ese estudio que se tiene que realizar en un alto número de muestras para que tenga una validez estadística".

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Temas de la nota

Pollo Alvarez

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales
INSÓLITO

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La última Misión Imposible arrasa en streaming: así entró Tom Cruise al Guinness de los Récords
  • Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
  • Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil
  • El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit