ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenaron al cantante Cristian Aldana a 22 años de cárcel por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores"

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 dictó la sentencia contra el exlíder de El Otro Yo por cuatro casos.

12 de julio 2019, 17:57hs
La Justicia condenó a Cristian Aldana a 22 años de prisión por corrupción de menores
La Justicia condenó a Cristian Aldana a 22 años de prisión por corrupción de menores
Seguinos en Google

Sin su presencia en la sala, el Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó a Cristian Aldana a 22 años de prisión por los cargos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos. Además, la Justicia consideró prescriptos los delitos del exlíder de la banda de rock El otro yo en otras tres situaciones. 

La sentencia se produjo después de de tres años de litigio en el que se se acumularon siete denuncias de jóvenes contra el cantante, y este viernes se conoció el veredicto del tribunal integrado por Ana Dieta de Herrero, Rodolfo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert.

Aldana hizo uso del derecho a hablar antes de conocerse el fallo y dijo: "Ya sé, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad... Me voy a ir a dormir en paz, porque estoy defendiendo mi verdad". Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo y quedarse en la cárcel de Marcos Paz, donde está cumpliendo prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes.

"Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso", dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Temas de la nota

Cristian Aldana

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
LOS DETALLES

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
LA AFECTÓ

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado vuelve al Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
  • Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit